Tigre de bengala (conseptos basicos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIGRE DE BENGALA
INTRODUCCION:
Tigre, nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar. Laespecie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala.
DESARROLLO:
CARACTERIZTICAS

Longitud cabeza y tronco: 228 - 300 cm.
Longitud cola: 75- 100 cm.
Altura de la cruz: 90 cm.
Peso: 180 360 kg.
Gestación: 105 - 113 días.
Camada: 1 - 6 crías.
Longevidad: 20 años.


Se piensa que la forma actual de tigre seoriginó en el norte de Asia durante el pleistoceno y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años.



Cuando las tigresas entran en celo (endistintas épocas dependiendo de la zona) tratan de detectar mediante el olfato las marcas de orina del macho propietario del territorio. Cuando se encuentran ambos consortes mediante la mutuaprospección olfativa, permanece juntos sólo tres semanas según algunos autores y tres meses según otros.



Resumen:
Estudiando el tigre en una reserva india se comprobó que los tigres se mueven enpleno día bastante más de lo que se pensaba. Se comprobó también que dos familias, constituidas por un par de tigresas adultas y sus cachorros, compartían una presa sin problemas agresivos. Incluso elmacho dominante en la región acudió a comer en una ocasión, tendiéndose a esperar pacientemente a que las hembras y los cachorros hubieran terminado de comer. Estas manifestaciones sociales del tigredeben estar en función no sólo de la presión humana, que lo vuelve más furtivo y solitario, sino también de las distintas épocas de su vida
Conclusiones:
Parece que la edad máxima alcanzada por eltigre es de 20 años, y, aunque son muy pequeños e indefensos al nacer, los cachorros crecen rápidamente. A los 6 meses tienen el tamaño de un perro y al año el de un leopardo. Clasificación...
tracking img