Tijuaneados anonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galindo Cosetl Jerónimo Andrés
Redacción Universitaria
UAM

INTRODUCCIÓN
En el siguiente texto se redactará un breve resumen y una síntesis no mayor a dieciocho líneas, abordando el tema deldocumental “ti juaneados anónimos” visto en clase.

RESUMEN

Tijuaneados anónimos es un grupo de personas de que se reúnen para comparar y debatir las grandes problemáticas que cada uno de ellos havivido en carne propia en esta ciudad fronteriza.
Los protagonistas del documental hacen mención de algo muy particular que caracteriza a los carros de Tijuana, esto es el tipo de reparacionespopulacheras que se les hace a los carros que sufren algún desperfecto. Estos automóviles que son reparados al estilo de Tijuana sufren todo tipo de accidentes debido al mal estado en que se encuentran lascalles o avenidas, ya sean baches o simplemente porque no hay pavimentación.
Muchos de las personas en Tijuana no ven en ella una ciudad de residencia, si no una ciudad de paso, ya que muchos deellos no llegan con la intención de habitar por mucho tiempo en ella.
Las personas de Tijuana, viven inseguras debido al gran aumento de la violencia que se ha venido generando a causa del narcotráfico.Los residentes de ésta ciudad, tienen que lidiar día a día con la corrupción, el secuestro, los homicidios, los robos ya que no hay gobierno que los proteja, lo cual genera un miedo entre loshabitantes de esta región.

SÍNTESIS
La inseguridad en Tijuana es un problema de tipo social y político que se ha generado a causa de la corrupción y el narcotráfico.
Los habitantes de la ciudadfronteriza viven con un miedo constante a causa del alto grado de violencia que se genera en ese lugar, los habitantes se encuentran con las manos atadas frente a este gran problema debido a que el gobiernode su localidad no hace realmente nada para solucionar ninguno de los tantos problemas que sufre dicha ciudad.
Tijuana es una ciudad improvisada en donde sus habitantes por lo general son de paso,...
tracking img