Timer on delay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic]CONTROLANDO EL PROCESO .
Al llevar a cabo la función de control , el controlador automático usa la diferencia entre el valor de consigna y las señales de medición para obtener la señal de salida hacia la válvula . La precisión y capacidad de respuesta de estas señales es la limitación básica en la habilidad del controlador para controlar correctamente la medición . Si eltransmisor no envía una señal precisa , o si existe un retraso en la medición de la señal , la habilidad del controlador para manipular el proceso será degradada . Al mismo tiempo , el controlador debe recibir una señal de valor de consigna precisa (set-point ) .
[pic][pic][pic]

 

En controladores que usan señales de valor de consigna neumática o electrónica generadas dentro delcontrolador , un falla de calibración del transmisor de valor de consigna resultará necesariamente en que la unidad de control automático llevará a la medición a un valor erróneo . la habilidad del controlador para posicionar correctamente la válvula es también otra limitación . Si existe fricción en la válvula , el controlador puede no estar en condiciones de mover la misma a una posición de vástagoespecífica para producir un caudal determinado y esto aparecerá como una diferencia entre la medición y el valor de consigna .
Intentos repetidos para posicionar la válvula exactamente pueden llevar a una oscilación en la válvula y en la medición , o , si el controlador puede sólo mover la válvula muy lentamente , la habilidad del controlador para controlar el proceso será degradada . Una manera demejorar la respuesta de las válvulas de control es el uso de posicionadores de válvulas , que actúan como un controlador de  realimentación para posicionar la válvula en la posición exacta correspondiente a la señal de salida del controlador . Los posicionadores , sin embargo , deberían ser evitados a favor de los elevadores de volumen en lazos de respuesta rápida como es el caso de caudal de líquidosa presión .
Para controlar el proceso , el cambio de salida del controlador debe estar en una dirección que se oponga a cualquier cambio en el valor de medición
[pic]
La figura 3 muestra una válvula directa conectada a un control de nivel  en un tanque a media escala . A medida que el nivel del tanque se eleva , el flotador es accionado para reducir el caudal entrante , así , cuanto mas altosea el nivel del líquido mayor será el cierre del ingreso de caudal . De la misma manera ,  medida que el nivel cae , el flotante abrirá la válvula para agregar mas líquido al tanque . La respuesta de éste sistema es mostrada gráficamente .
[pic]
A medida que el nivel va desde el 0% al 100% , la válvula se desplaza desde la apertura total hasta totalmente cerrada . La función del controladorautomático es producir este tipo de respuesta opuesta sobre rangos variables , como agregado , otras respuestas están disponibles para una mayor eficiencia del control del proceso .
SELECCIÓN DE LA ACCIÓN DEL CONTROLADOR .
[pic][pic][pic]Dependiendo de la acción de la válvula , un incremento en la medida puede requerir incrementos o disminuciones del valor de salida para el control . Todos loscontroladores pueden ser conmutados entre acción directa o reversa .
· La acción directa significa que cuando el controlador ve un incremento de señal desde el transmisor , su salida se incrementa . · La acción reversa significa que un incremento en las señales de medición hacen que la señal de salida disminuya .
Para determinar cuál de estas salidas es la correcta , un análisis debe ser llevado acabo en el lazo . El primer paso es determinar la acción de la válvula . En la figura 1 , por razones de seguridad la válvula debe cerrar si existe un fallo en el suministro de aire de la planta . Por lo tanto , esta válvula deber ser normal abierta con aire , o normal cerrada sin aire . Segundo , considere el efecto de un cambio en la medición . Para incrementar la temperatura el caudal de vapor...
tracking img