1) Enseñanza Clásica:

¿Qué concepción de enseñanza aprendizaje postula?

Enseñar de lo más simple a lo más complejo, estimulando al alumno para que demuestre una respuesta, de lo aprendido, atraves de repetición para ejercitar la memoria. Además donde el sujeto memoriza, repite acumula (estimula - respuesta).
El conocimiento entra por los ojos observando e imitando. El sujeto aprende a partir de ejemplos (imágenes, conjuntos, observaciones), se pretende que el sujeto sea capaz detransformar sus conocimientos, reemplazándolos por unos que sean más concretos y generales.

¿Qué idea de sujeto subyace?

Que no interesa el saber previo y los conocimientos de cada niño, sino solo dar sus clases y retirarse. Por ejemplo: cuando llegamos a la escuela entramos y abrimos la carpeta según la materia y escuchamos al profesor. En ningún momento, ni al comienzo de los clases nos preguntaban o indagaban que conocimientos teníamos sobre el tema que estaba dando.

¿Qué significa sabermatemática?

Consiste en el dominio de los procedimientos formales, por ejemplo: la escritura convencional de los números,

Reforma de la Matemática:

¿Qué concepción de enseñanza aprendizaje postula?

Deben enseñar al niño un conocimiento previo atraves de conjuntos, serie y la clasificación para que construya una noción de número, sin la cual no podrían utilizar.

¿Qué idea de sujeto subyace?

La idea del sujeto que subyace es la de un sujeto psicológico acerca del cual interesasus procesos y estructura cognitiva. Para que el niño tenga una mejor comprensión de los conocimientos es necesario tener en cuenta sus saberes previos y la interacción con la docente y su compañero de clases.

¿Qué significa saber matemática?

Significa establecer información cualitativa y no cuantitativa sobre los objetos. Se considera al lenguaje de teorías conjunto como el adecuado para que los niños entiendan los números.

Didáctica de la Matemática:

¿Qué concepción de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). tipo de enseñanza en matematica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Ense%C3%B1anza-En-Matematica/26187170.html

MLA

"tipo de enseñanza en matematica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Ense%C3%B1anza-En-Matematica/26187170.html>.

MLA 7

"tipo de enseñanza en matematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Ense%C3%B1anza-En-Matematica/26187170.html>.

CHICAGO

"tipo de enseñanza en matematica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Ense%C3%B1anza-En-Matematica/26187170.html.