Tipo de investigación descriptivo

Tipo de Investigación Descriptivo

Para determinar el tipo de investigación se consideró cada tipo de investigación para definir cuál era el más aplicable para el desarrollo del estudio:

● Lainvestigación tipo exploratoria se desechó puesto que ésta supone un estudio superficial y poco confiable incapaz de generar conclusiones contundentes lo cual se encuentra bastante alejado del objetivode esta investigación.

● La investigación tipo causal fue descartada debido a que es “…tipo de estudio que profundiza más en la probable causa de un fenómeno” (Rojas, 2005, p.97), enfocándoseúnicamente en una posible causa y no en varias como se creería. Asimismo requiere de mucho tiempo y presupuesto, lo cual no está al alcance de la presente investigación. Es importante mencionar que elestudio causal exige la formulación de hipótesis, que tampoco se contempla en esta investigación y que ésta hace uso de técnicas de investigación mucho más complejas y especializadas que las que seemplearán para el desarrollo del presente estudio.

● La investigación tipo correlacional, debido a su relación con la causalidad, no se adapta para este tipo de estudio.

● La investigación tipomonitoreo no es aplicable ya que no existen datos anteriores para comparar el presente documento. Además no se dispone del suficiente tiempo como para monitorear a los consumidores, en acciones futuras.● La investigación tipo predicativa no se adapta a este estudio, por el desconocimiento de datos estadísticos, impidiendo a su vez la posibilidad de obtener resultados factibles para un futuro.Asimismo no es el interés de esta investigación hacer ningún tipo de proyección de datos.

● La investigación tipo experimental, “…estudio en el que al menos una variable es manipulada y las unidades sonaleatoriamente asignadas a los distintos niveles o categorías de las variables manipuladas” (Rojas, 2005, p.100). Esta investigación al tener un nivel de Ciencias Sociales, no se adapta al...