Tipo de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres tipos de líder: el Líder Democrático, el Líder Laissez-Faire ("Dejar Hacer"), y el Líder Autocrático.

¿Cómo se comporta un Líder Democrático? Decide las cosas consultando a su equipo, pero mantiene el control. Esto es visto por su grupo como una valoración por el individuo, pero a veces el Líder Democrático es percibido como una persona insegura. ¿Cuándo es bueno? Cuando haytiempo para analizar las opciones ante una decisión.

¿Cómo se comporta un Líder Laissez-Faire? Ejerce poco control sobre los miembros del equipo. Esto inspira libertad de acción y creatividad, pero a veces genera poca motivación y deja el grupo a la deriva. ¿Cuándo es bueno? Cuando el grupo es maduro, responsable y esta altamente motivado, o cuando tiene habilidades y talento muy altos.

¿Cómose comporta un Líder Autocrático? Domina a los miembros de su equipo por medio de la coerción, de la influencia y del poder. Esto genera una resistencia pasiva por parte del grupo. ¿Cuando es bueno? Cuando hay que tomar decisiones urgentes, apremiantes, cuando hay situaciones límite.

Es erróneo pensar que alguna de las tres formas de Liderazgo es incorrecta. Es incorrecta si se la aplica el 100%del tiempo: siempre se debe tener presente que en un proyecto existen diferentes situaciones, y que cada una exige una actitud diferente para resolverla.

Un buen Gerente de Proyecto debe identificar claramente estos tres tipos de liderazgo y saberlos utilizar (!los tres!) en todas las escenas del proyecto.

Análisis psicografológico
López Obrador, Madrazo y Calderón
Erika Ramírez / NancyFlores
La intolerancia es una debilidad que comparten los tres candidatos con mayores posibilidades de llegar a la presidencia de la República, según revela un estudio psicografológico que, además, descubre a Roberto Madrazo como quien más ambiciona del poder; en la escritura de Andrés Manuel López Obrador se revela un doble discurso, y la de Felipe Calderón lo muestra como timorato einfluenciable


www.contralinea.com.mx
________________________________________
Publicidad

Aunque está ubicado en el tercer lugar de las preferencias electorales e incluso es repudiado por muchos de sus correligionarios, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo Pintado, es calificado como el político con menos debilidades si llega a ocupar la Presidencia de México,según un estudio psicografológico sobre la escritura y rasgos gráficos de los tres candidatos con mayores posibilidades de alcanzar la Presidencia de la República , elaborado por el psicólogo Víctor Piña Arreguín.

El análisis, practicado también a la escritura de los dos candidatos más fuertes para ocupar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa,advierte que de los tres candidatos analizados, Madrazo Pintado es quien ambiciona más el poder y que busca obtenerlo por cualquier método.

“El penacho de la letra ‘p’ revela la búsqueda del poder y Madrazo tiene el penacho más grande. Imagínense a los indios: él tiene más plumas. Es una persona muy enfocada al poder, pero piensa mucho las cosas antes de actuar, no actúa de primer impulso.Aunque va analizando las cosas, cuando pega es contundente”, señala en entrevista Piña Arreguín. Y es que cuando se trata de ganar elecciones Roberto Madrazo parece no tener límites. El 20 de noviembre de 1994 el priísta se agenció la gubernatura de Tabasco en medio de acusaciones de fraude electoral. Tiempo después se comprobó que su campaña tuvo un costo mayor a los 70 millones de dólares, cifra quesupera incluso el gasto hecho dos años después por el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton.

Presuntuoso, y a pesar de la turbia manera en que arribó a la gubernatura tabasqueña, Madrazo suele decir que esa es la primera vez que derrotó a López Obrador en las “urnas” y que la segunda será la elección presidencial del próximo 6 de julio.

Con 15 años de experiencia en la...
tracking img