Tipo de presiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿En qué se diferencia una presión absoluta de una presión relativa?

La diferencia está en que la presión relativa es solo aquella presión que es mayor a la presión atmosférica y la presiónabsoluta como su nombre lo indica es la suma de la presiones ya sean mayores o menores a la atmosférica, es decir la presión total.

Presión absoluta = presión atmosférica + presión manométrica
Presiónabsoluta = presión atmosférica – presión vacuométrica.

2.- Defina los conceptos de presión manométrica y vacuométrica.

Presión manométrica: también es llamada presión relativa y es el exceso depresión por encima de la atmósfera, es decir, es la presión medida con referencia a la presión atmosférica.

Presión vacuométrica: es aquella presión que es menor a la presión atmosférica, esdecir, la deficiencia de presión con respecto a la atmósfera.

3.- Escriba la ecuación fundamental de la hidrostática.

Esta ecuación puede generalizarse al caso de que se trate de calcular ladiferencia de presiones p entre dos puntos cualesquiera del interior del líquido situado a diferentes alturas, resultando:

[pic]

es decir:

[pic]

Donde:
[pic]= densidad(física)|densidad del fluido
[pic]= presión
[pic]= aceleración de la gravedad
h = altura

4.- ¿Cómo es la variación de la presión de un fluido en reposo?

Una consecuencia del teorema de Bernoulli es quela presión en un fluido en movimiento con velocidad es menor que la presión cuando está en reposo,

1. La presión en un punto de un fluido en reposo es igual en todas las direcciones
2. Lapresión en todos los puntos situados en un mismo plano horizontal en el seno de un fluido en reposo (y situado en un campo gravitatorio constante) es la misma.
3. En un fluido en reposo la fuerzade contacto que ejerce en el interior del fluido una parte de este sobre la otra es normal a la superficie de contacto (Corolario: en un fluido en reposo la fuerza de contacto que ejerce el fluido...
tracking img