Pirómetro
Un pirómetro, dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medirtemperaturas superiores a los 600 grados celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados celsius hasta +4000 grados celsius. Una aplicación típica es la medida de latemperatura de metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones.
. Pieter van Musschenbroek y Josiah Wedgwood encontraron algo al respecto, que en su tiempo era llamado pirómetro. De todasformas ese aparato no tiene punto de comparación con los pirómetros actuales.
Para medir la temperatura de un metal incandescente, se observa éste a través del pirómetro, y se gira un anillo paraajustar la temperatura de un filamento incandescente proyectado en el campo de visión. Cuando el color del filamento es idéntico al del metal, se puede leer la temperatura en una escala según el ajustedel color del filamento
Pirómetro óptico: se fundamentan en la ley de Wien de distribución de la radiación térmica, según la cual, el color de la radiación varía con la temperatura. El color de laradiación de la superficie a medir se compara con el color emitido por un filamento que se ajusta con un reostato calibrado. Se utilizan para medir temperaturas elevadas, desde 700 °C hasta 3.200 °C, alas cuales se irradia suficiente energía en el espectro visible para permitir la medición óptica.
Pirómetro de radiación total: se fundamentan en la ley de Stefan-Boltzmann, según la cual, laintensidad de energía emitida por un cuerpo negro es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura absoluta.
Pirómetro de infrarrojos: captan la radiación infrarroja, filtrada por una lente,mediante un sensor fotorresistivo, dando lugar a una corriente eléctrica a partir de la cual un circuito electrónico calcula la temperatura. Pueden medir desde temperaturas inferiores a 0 °C hasta valores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipo de termómetros y usos ( sin mercurio). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Term%C3%B3metros-y-Usos/1148040.html

MLA

"Tipo de termómetros y usos ( sin mercurio)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Term%C3%B3metros-y-Usos/1148040.html>.

MLA 7

"Tipo de termómetros y usos ( sin mercurio)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Term%C3%B3metros-y-Usos/1148040.html>.

CHICAGO

"Tipo de termómetros y usos ( sin mercurio)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Term%C3%B3metros-y-Usos/1148040.html.