Tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOGRAFIA
“Es el estudio y clasificación de las diferentes familias o tipos de letras, así como el diseño de caracteres unificados por propiedades visuales uniformes.”
Arte o técnica de reproducirla comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficiencia las palabras.
La tipografía es reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de la mismaresponde a proyecciones tecnológicas y artísticas.
El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre. Desde los primeros signos deescritura, cada uno nos expresa una idea.

TIPO:
Es igual al modelo o diseño de una letra determinada.

FONT:
Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completode caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

FAMILIA TIPOFRAFICA:
en tipografía significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones,tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.

SERIF (Serifa)
Trazo,ornamental que remata el asta, cola o brazo de algunos tipos de letra, para mejorar su legibilidad y dotarlos de un aspecto más elegante. Las fuentes que los emplean se denominan, según la clase,romanas o egipcias, mientras que las que no cuentan con ellos se llaman palo seco.

*Sinónimos: gracia, patín, remate

SAN SERIF

Familias de fuentes Tipográficas que no tienen serif.
El nombre«sanserif» transmite a un impresor una categoría de tipos que no solamente adolecen de remates sino también que entre sus trazos gruesos y delgados no existe apenas contraste.

Ellos son la formanatural de una letra que ha sido realizada por alguien que escribe con otra herramienta que no sea un lápiz o un pincel. Existen razones para pensar que este tipo de letra fue importado a la imprenta a...
tracking img