Diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿cuál es la diferencia entre juicio ejecutivo mercantil y ordinario mercantil?
en méxico, el juicio ejecutivo mercantil es el que se funda en documento que trae aparejada ejecución, como lo es elpagaré, la letra de cambio, el cheque, etc. etc.

el juicio ordinario mercantil se funda en cualquier otro crédito, contrato mercantil, etc. etc.

la mayor diferencia entre ambos (en méxico) es queen el juicio ejecutivo el primer auto que se obsequia junto con la admisión de la demanda es el auto de execuendum que consta de tres partes, a saber: requerimiento de pago, embargo y emplazamiento,esto quiere decir que desde el principio del juicio puedes obtener una garantía de pago mediante el embargo de bienes propiedad del demandado.

asi mismo el juicio ejecutivo se rige por reglasespeciales, entre als cuales se encuentra el que tienes que ofrecer pruebas junto con la demanda, esto para darle un poc de mayor celeridad al proceso.

en el juicio ordinario, debes formular la demanda,emplazar, se contesta la demanda, se ofrecen pruebas se desahogan, se presentan alegatos y se dicta la sentencia, y hasta despues de la sentencia, si resulta favorable a la parte actora, se podrápodir en ejecución de sentencia el embargo de bienes propiedad del demandado para gantizar el pago de las prestaciones reclamadas.

esta es una vaga explicación aún podemos identificar mas diferenciasentre ambos procedimientos aunque creo que es suficiente a grandes rasgos

espero haber sido de ayuda
cualquier duda estoy a tus ordenes en mi correo
Fuente(s):
experiencia profesional, soyabogado
 pues de que pais eres, bueno en realidad el ordinario es un proceso largo y se formula por deudas o por procesos, contratos simples, en el ejecutivo hay de por si un titulo valor, como cheque ouna letra de cambio o carta de envio, el ejecutivo es muy corto se peude sentenciar en pocos dias.
por que la deuda esta respoalda por los un titulo valor
* hace 3 años

La diferencia es que...
tracking img