Tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSIVAS:
Tipográficamente, la cursiva es un estilo de escritura cuyas características más comunes son la inclinación de sus letras y la concatenación de las mismas en una palabra; por extensión, sellama cursiva (también itálica o bastardilla) a todo tipo de letra inclinada. Este estilo permite escribir con una mayor velocidad.
Características:
Según los diseños, las características del trazoprefiguran lo subjetivo: Ascendentes diagonales finos y descendentes diagonales gruesos ayudan a connotar suntuosidad mientras que cierto sabor agreste en el trazo, ayuda a connotar gestualidad yfrescura.
Prácticamente todas evocan la escritura caligráfica dando una gran sensación de apoyo sobre la línea.


“Si ignoras el nombre de las cosas desaparece también lo que sabes de ellas”. Estasentencia de Carl von Linné resume su filosofía y la de muchos otros, antes y después de él, que intentaron e intentan todavía sistematizar todas las formas de vida de la Tierra. Linneo puso a punto unsistema de nomenclatura binomial con el que nombrar de forma precisa a los seres vivos, evitando así ambigüedades debidas a distintos nombres regionales del mismo espécimen. Él inició su sistema paraanimales y, sobre todo, plantas (no hay que olvidar que era botánico) pero también lo sugirió para minerales, aunque en este caso no se ha seguido su método. Además, agrupó las especies en género,familias, órdenes, clases…



Sin embargo, no fue Linneo el primero en intentar una clasificación de la vida (hay que recordar que ya Aristóteles lo procuró), ciencia ésta que se denomina Taxonomíay que pertenece a otra más amplia llamada Biología Sistemática. La Biología Sistemática implica una clasificación de las especies con arreglo a su historia evolutiva (filogenia).



Enprincipio, nos puede resultar sencillo y hasta aburrido ponernos a clasificar formas de vida pero esta ciencia nos lleva a preguntas que pueden resultar de trascendencia filosófica. Así, la pregunta ¿qué nos...
tracking img