tipografía y constructivismo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Universidad Nacional de Asunción
Introducción
Esta síntesis del trabajo se basa primordialmente en conocer como ha influido el constructivismo en la tipografía.
Y de esa manera poder entenderla perspectiva de los tipógrafos y comprender el porqué de sus diseños ya sea en el uso del espacio, el color, las figuras etc. Así también entrar en concepto de sus labores.Conclusión
La sentís del trabajo se basa principalmente en determinar como influyo el constructivismo en la tipografía
Este movimiento que significó un importante hito en la historia del artecontemporáneo propugnaba la utilización de elementos geométricos, claridad técnica, simples y colores puros desechando cualquier interpretación figurativa de la realidad produciendo imágenes de gran armonía ydinamismo
Aunque la el constructivismo duro poco a causa de los dirigentes políticos consideraron que el lenguaje artístico abstracto y formalista no servia para sus propósitos de propaganda yprefirieron la idealizada descripción de gente feliz y fuerte.









La tipografía y el constructivismo
Inicio de la tipografía
El constructivismo y su influencia sobre la tipografía esanalizado desde tres puntos de vista: la distribución del espacio, la expresividad de los signos, y las conductas lúdicas y comportamientos irracionales. Se acompaña de los textos teóricos fundamentalesdel constructivismo.
En una Rusia convulsa, inmersa en la revolución, los artistas de la vanguardia pusieron su talento al servicio de la propaganda, dejaron a un lado las artes mayores, sobre todo lapintura, para dedicarse a las denominadas artes menores. Tanto fue así que la balanza se inclinó del lado de Lenin gracias a esa propaganda. Es por ese motivo que el diseño gráfico sufre un enormedesarrollo. La libertad con la que contaban los artistas era enorme, podía pintar todo lo que se les pasaba por la mente.
Característica de la tipografía:
Bajo el constructivismo se crearon muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografía
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS