TIPOLOGIA DE LA PLANEACION POR NATURALEZA
PROPOSITOS O MISIONES
Cada tipo de operación tiene (o al menos debería tener para ser significativamente) propósitos o misiones. En todo sistema social, las empresas tienen en función o tarea fundamental que la sociedad les asigna. El propósito de un negocio generalmente es una producción de bienes y servicios.
Los propósitos son los fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter, de cualquier grupo social, asícomo las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente, un grupo social.
OBJETIVOS
Los objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representan no solo el punto final de la planeación sino también el fin hacia el cual se dirigen la organización, integración personal, dirección y control.
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección de losesfuerzos de planeación de un gerente.
La dirección está indicada por el objetivo, muestra los resultados que se deben buscar y aparta estos resultados de muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. La dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.
Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización.
Áreasclaves de resultado: Rentabilidad, Posición en el mercado, Productividad, Liderazgo del producto, Desarrollo del personal, Actitudes de los empleados, Responsabilidad Pública y Equilibrio entre los planes a corto y largo plazo.
Clasificación de metas
1- Las metas primarias.- están relacionadas con una compañía, no con un individuo. Proporcionar bienes y servicios para el mercado realizando una utilidad es ejemplo de un objetivo primario.
2- Los objetivos Secundarios.- ayudan a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tipologia de la planeacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Planeacion/455356.html

MLA

"Tipologia de la planeacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Planeacion/455356.html>.

MLA 7

"Tipologia de la planeacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Planeacion/455356.html>.

CHICAGO

"Tipologia de la planeacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Planeacion/455356.html.