Tipologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURACION O “PITUFEO”.
Esta modalidad consiste en realizar pequeños depósitos con la finalidad de eludir el registro bancario correspondiente y el reporte respectivo de transacciones enefectivo que superan una determinada cuantía. Su nombre se debe a que son uno o varios individuos que se encargan de hacer múltiples transacciones en efectivo y que de forma aislada no representan cuantíasconsiderables que en su conjunto constituyen una suma importante.
COMPLICIDAD DE UN EMPLEADO DE LA ENTIDAD FINANCIERA.
Aunque esta no es una modalidad propiamente dicha sino mas bien un hechocoyuntural o circunstancial, se refiere en realidad a determinados casos en que los individualmente o de común acuerdo los empleados de una determinada entidad financiera o bancaria aceptan depósitos degrandes sumas de dinero sin llenar el denominado “Registro de Transacciones en Efectivo” (Currency Transaction Report o CTR), y así evitan el reporte de operaciones sospechosas.
MEZCLA DE DINEROSUCIO CON FONDOS LICITOS.
Este es uno de los métodos o modalidades más difíciles de detectar por parte de las autoridades competentes y por los mismos controles internos de las entidades financieras.Dicho método consiste en unir y revolver los productos ilícitos con los fondos legítimos de una empresa con la finalidad de que se presente como la renta total del negocio, lo cual se hace complicadosospechar sobre la licitud de los fondos.
COMPAÑIAS DE FACHADA.
Una compañía de fachada es aquella empresa que esta legítimamente establecida y realiza una actividad comercial aparentemente lícitay regular. No obstante, dicha compañía es utilizada para mostrar su actividad comercial “simulada”, para el lavado de fondos o dinero sucio producto de sus actividades ilícitas.
COMPAÑIAS DE PAPEL.Esta clase de empresas en realidad no realizan actividades comerciales reales, y su finalidad es también para disfrazar el movimiento de los recursos ilícitos, aprovechando la cobertura de...
tracking img