Historia clínica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA
FICHA DE IDENTIFICACION
Nombre: Esther
Sexo: Femenino
Edad: 62 años
Ocupación: Comerciante y ama de casa
Estado civil: casada
Escolaridad: sexto grado de primaria
Lugar denacimiento: Velardeña Durango
Residencia: Zacatecas, Zac.
Religión: Católica

ANTECEDENTES HEREDO FAMILARES
Abuelo y abuela por línea paterna y materna finados, desconoce causa y edad, padre de82 años con buen estado de salud aparente, madre finada a los 62 años de edad de cáncer cervicouterino. Tiene 8 hermanos, 6 de los cuales son hombres y 2 mujeres. Siendo ella la segunda en la línea.Ella vivió con sus padres hasta los 18 años, edad a la que se casó. Solo ha tenido un esposo quien tiene 66 años de edad y es comerciante.

ANTECEDENTES PERSONALES PATOLOGICOS
Niega haber tenidoalgún tipo de accidente, así como haber intentado suicidarse en algún momento. Aunque si ha tenido pensamiento suicidas debido a la tristeza caudado por la enfermedad que padece.

HISTORIA CLINICAGINECOOBSTETRICA
La menarquía se le presento a la edad de 12 años; G (8), P (6), C (0), A (2); su ultimo Papanicolaou y mastografía fueron el año pasado para fechas de julio.
Comenzó su vida sexual alos 18 años de edad (aunque hizo énfasis en que la comenzó solo hasta que se caso), la orientación sexual fue recibida en la escuela ya que sus padres no se preocuparon por su educación por cuidar asus hermanos menores.

PADECIMIENTO ACTUAL
Motivo de consulta: “pues me duele mucho la cabeza, siento decaimiento, muchas ganas de orinar y mucha sed, además de que me dan muchas ganas de comer. Perosi me siento muy decaída”
Padecimiento actual: “comenzó como hace veinte años, pues yo iba al doctor por que me sentía mal, después me mandaron a hacer estudios y me dijeron que era propensa apadecer diabetes. Me han visto tres doctores uno que es amigo de la familia y viene a verme a la casa y otros dos que son los del seguro, cuando no esta el doctor que me atiende regularmente esta una...
tracking img