tipos de argumentación

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Tipos de argumentación

Competencia: El autor se presenta así mismo o a otra persona o grupo, como competente para realizar actividades relacionadas con la tesis que se defiende. El primerargumento en el que dice: "Tengo la preparación adecuada" es un caso claro de argumento de competencia ya que el autor se presenta como capaz de realizar el trabajo.

Ejemplo. Analogía: Se incluye unejemplo que apoya la tesis de algún modo. En ocasiones es una analogía entendida como una idea o situación que de modo paralelo refuerzan la idea principal del autor. Pueden ser relatos, leyendas. Podíahaber añadido como argumento la historia de otra empresa en la que eligieron a un empleado con características parecidas a las suyas y todo funcionó magníficamente.

Datos estadísticos: Usando comoargumento la probabilidad y algún tipo de datos estadísticos. El argumento del ejemplo:"Llevo más años que nadie en la empresa" es un dato estadístico que se ha usado para apoyar su selección.

Leyes,reglas de carácter general: Se trata de usar como argumento algún tipo de ley de carácter general para apoyar la tesis. El uso de refranes y máximas estaría dentro de este grupo. Si el autor, que yaestá trabajando hubiera dicho: "Más vale malo conocido que bueno por conocer" hubiera sido un ejemplo de la utilización de un refrán en la argumentación.

Autoridad: Se cita a una persona que es unaautoridad en la materia y que con sus palabras apoya la tesis. Puede ser un libro o la Historia. Cuando cita al jefe de sección diciendo que es la persona adecuada para el puesto está utilizando laargumentación de la autoridad.

Mejora: Se introduce como argumento una situación futura en la que se alcanzará una mejora, un placer o el gozo de algo deseado. Se presenta como algo útil ybeneficioso. Si el autor hubiera dicho que tiene un proyecto comprobado que hará que la empresa mejore en su funcionamiento y que todos van a ganar más dinero con una reducción de jornada, estaría utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de argumentación
  • Tipos de argumentacion
  • Tipos de argumentacion
  • ¿Qué Es La Teoría O Tipo De La Argumentación?
  • Clases y tipos de argumentacion
  • Tipos de argumentacion
  • tipos de argumentacion
  • tipos de argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS