CIMENTACIONES SUPERFICIALES
Las Cimentaciones Superficiales reparten la fuerza que le transmite la estructura a través de sus elementos de apoyo sobre una superficie de terreno bastante grande queadmite esas cargas.
Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m. y 4 m. de profundidad, y cuando las tensiones admisibles de las diferentes capas del terreno que se hallanhasta esa cota permiten apoyar el edificio en forma directa sin provocar asientos excesivos de la estructura que puedan afectar la funcionalidad de la estructura; de no ser así, se harán CimentacionesProfundas.
Debe considerarse como posible que en un mismo solar se encuentren distintos tipos de terreno para una misma edificación; ésto puede provocar asientos diferenciales peligrosos aunque losvalores de los asientos totales den como admisibles.

Existen varios tipos de Cimentaciones Superficiales, los cuales se detallan a continuación:

Terreno Firme a Profundidad AccesibleCimentación Continua de Mampostería o Concreto.
Cimentación Continua de Concreto Armado.
Macizos Aislados de Concreto.
Zapatas Aisladas de Concreto Armado (rígidas yflexibles).
Terreno Firme a Profundidad Media
A esta profundidad no se permiten las cimentaciones anteriores, pero no justifican la cimentación profunda:
Cimentación por pilares yarcos.
Cimentación por pilares y vigas.
Terreno Firme a Gran Profundidad
(Pero con posibilidad de cimentación superficial con tensiones bajas)
Cimentación por vigas flotantes deConcreto Armado .
Cimentación por losa de Concreto Armado.
}

CIMENTACIONES PROFUNDAS
Las Cimentaciones Profundas se utilizan en los siguientes casos:
Cuando los esfuerzostransmitidos por el edificio no pueden ser distribuidos suficientemente a través de una cimentación superficial, y en la solución probable se sobrepasa la capacidad portante del suelo.
Cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de cimentaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cimentaciones/192040.html

MLA

"Tipos de cimentaciones" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cimentaciones/192040.html>.

MLA 7

"Tipos de cimentaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cimentaciones/192040.html>.

CHICAGO

"Tipos de cimentaciones." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cimentaciones/192040.html.