Ensayo modernidad en hispanoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Isaacs Giraldo

E.N.S. Cómo va el ajuste en el gabinete, sabemos que hay gente de la anterior administración y que falta nombrar, se critica que es una maniobra suya, pero usted se ha defendido diciendo que está conformando su gabinete con los mejores. Que le podemos decir a la gente para que se aclare esto.

S.M.R.: Que todos los nombramientos se han caracterizado por ser losmejores y los más comprometidos que son precisamente lo que nosotros ofrecimos en la campaña, todos los nombramientos son personas idóneas, con experiencia, con reconocimiento, con compromiso y sobre todo lo que mostramos nosotros en las alcaldías locales y en las gerencias de los hospitales fue eso, un proceso meritocrático, primero una prueba de conocimientos que fue un coladero el macho, despuéslas audiencias con la comunidad, después la entrevista con al Juntas Administradoras Locales (JAL) y con las juntas directivas de los hospitales y luego por primera vez se hace una entrevista que fue transmitida por televisión en ambos casos y estamos seguros que acertamos en la escogencia de estas personas.

E.N.S. ¿Y así serán los que faltan?

S.M.R. Si. Así van a ser los que faltan.

E.N.S.Eso no obedece a que el Concejo le diga si o no a sus proyectos

S.M.R. Aquí hay total y absoluta independencia. Yo hasta ahora no lo he hecho aspiro a no hacerlo, a cambiar aprobación de proyectos por puestos. Eso no va conmigo.

E.N.S. Viene algo duro en el Concejo.

S.M.R. Si. Ya sacamos adelante el Plan de Desarrollo, eso fue un ejercicio muy interesante de discusión, de debate, deenriquecimiento, de aportes, de iniciativas. Fue una construcción colectiva y con 39 votos a favor y tres en contra me parece que eso salio muy bien y que esa es prácticamente la carta de navegación de la ciudad durante los próximos cuatro años.

E.N.S. Esa era como la cuota inicial, ahora viene la armonización presupuestal.

S.M.R: Si. Es decir armonizar el presupuesto que aprobó el Consejo paraeste año. Después viene el tema de cupo de endeudamiento donde vamos a presentar el cupo de endeudamiento para garantizar la financiación de muchos de los proyectos que hay en el Plan e Desarrollo. En tercer lugar el tema de vigencias futuras, si hay algo que en la ciudad tiene que mejorar su nivel de ejecución de gastos, su nivel de ejecución de inversión, además tenemos una metas muy ambiciosasen nuestro Plan de Desarrollo que es ejecutar el 95% de todos los recursos dentro de la vigencia fiscal. Igualmente vendrá todo el tema de la EPS Distrital, vendrá el tema de las localidades.

E.N.S. Para construir el metro necesita, las vigencias futuras y el cupo de endeudamiento.

S.M.R Pero no solamente para eso, para ejecutar todos los planes y para lograr la eficiencia en la ejecuciónnecesitamos eso, vigencias futuras.

E.N.S. No hubo milimetria política para el Plan de Desarrollo.

S.M.R: No hubo, no hay, no puede existir cuando uno piensa en milimetria política se enreda y no puede gobernar.

E.N.S: Pero usted necesita las mayorías en el Concejo.

S.M.R: Aquí la gente está absolutamente comprometida, yo lo que le he dicho a los concejales es que aquí hay un mandatoclaro, contundente, un mandato de las urnas. Eso se los manifesté en el Plan de Desarrollo y en virtud de ese mandato es que tenemos que cumplir lo que ofrecimos, eso les da mucha legitimidad.

E.N.S. ¿Cambio Radical esta dentro del grupo que lo apoya a usted?

S.M.R: Cambio Radical nos apoyó en el Plan de Desarrollo, ellos han manifestado su interés de apoyar las iniciativas que considerenconvenientes y obviamente de apartarse cuando consideren que no les convence las iniciativas.

E.N.S. La armonización presupuestal ya viene encima, ¿ese debate va ha estarser fuerte?

S.M.R El proyecto lo vamos a presentar el 10 de julio, que vamos a convocar a sesiones extraordinarias para eso. Vamos a presentar cupo de endeudamiento.

E.N.S. ¿Por cuáanto? ¿Es la totalidad del metro?

S.M.R:...
tracking img