Tipos de compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMPRESORES Y CABEZALES.

Compresores.

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, talcomo lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia quepasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferenciade las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; adiferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.

Usos:

Los compresores sonampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:
* Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y seencuentran en cada refrigerador casero, y en infinidad de sistemas de aire acondicionado.
* Se encuentran en sistemas de generación de energía eléctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton.
* Seencuentran en el interior muchos "motores de avión", como lo son los turborreactores y hacen posible su funcionamiento.
* se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, loscuales mueven fábricas completas.
Tipos de Compresores:

Hay diferentes tipos de compresores de aire, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmósfera, lo comprimen para realizarun trabajo y lo regresa para ser reutilizado.
* El compresor de émbolo: Es un compresor de aire simple. . Un mango impulsado por un motor eléctrico es rotado para levantar y bajar el émbolo...
tracking img