Tipos de compuestos
Químicos inorgánicos
Y su función en la vida común.
Para iniciar el estudio de la nomenclatura es necesario distinguir primero entre compuestos orgánicos e inorgánicos. Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazados con hidrógeno, oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos. Estos se nombran según las reglas establecidas por la IUPAC.

Los compuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo. Unafunción química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra. Por ejemplo, los compuestos ácidos tienen propiedades características de la función ácido, debido a que todos ellos tienen el ion hidrógeno H+1; y las bases tienen propiedades características de este grupo debido al ion OH-1 presente en estas moléculas. Las principales funciones químicas son: óxidos, bases, ácidos y sales.
Nomenclatura sistemática

También llamada nomenclatura por atomcidad o estequiométrica, es el sistema recomendado por la IUPAC. Se basa en nombrar a las sustancias usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cadauno de los elementos presentes en cada molécula. La atomicidad indica el número de átomos de un mismo elemento en una molécula, como por ejemplo el agua con formula H2O, que significa que hay un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno presentes en cada molécula de este compuesto, aunque de manera mas practica, la atomicidad en una fórmula química también se refiere a la proporción de cada elemento en una cantidad determinada de sustancia. En este estudio sobre nomenclatura química es mas conveniente considerar a la atomicidad como el número de átomos de un elemento en una sola molécula. La forma de nombrar los compuestos en este sistema es: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Tipos de compuestos químicos inorgánicos y su función en la vida común.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Compuestos-Qu%C3%ADmicos-Inorg%C3%A1nicos-y/3513059.html

MLA

"Tipos de compuestos químicos inorgánicos y su función en la vida común." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Compuestos-Qu%C3%ADmicos-Inorg%C3%A1nicos-y/3513059.html>.

MLA 7

"Tipos de compuestos químicos inorgánicos y su función en la vida común.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Compuestos-Qu%C3%ADmicos-Inorg%C3%A1nicos-y/3513059.html>.

CHICAGO

"Tipos de compuestos químicos inorgánicos y su función en la vida común.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Compuestos-Qu%C3%ADmicos-Inorg%C3%A1nicos-y/3513059.html.