Compuestos químicos inorgánicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADOS Y DISCUSIÓN

En los actuales sistemas de enseñanza de la nomenclatura química inorgánica se utilizan métodos simbólicos o verbalísticos, es decir, que la enseñanza se realiza únicamentepor medio del lenguaje oral y escrito, desarrollando los conceptos y las bases de la nomenclatura desde lo menos hasta lo más complejo, siguiendo con esto la tradición de la temática.
Laimplementación de un algoritmo en Visual Studio .NET basado en la creación de un método deductivo para la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica refleja un esfuerzo por lograr mejoras en laactivación del proceso de enseñanza-aprendizaje contribuyendo con esto al mejoramiento significativo en la formación profesional de los estudiantes.





Figura 1. (a) Secuencia Lógica del –STI- denomenclatura química inorgánica (b) Clasificación de los grupos funcionales de elementos.
El –STI- se fundamenta en la categorización de 2 agrupaciones de la tabla periódica las cuales son: divisiónelemental específica (hidrógeno y oxígeno) y división elemental grupal (metal, no metal y anfótero); dichas agrupaciones fueron simplificadas con el propósito de que el estudiante pueda identificar conmayor sencillez la familia a la que pertenece una fórmula química con el solo hecho de observar sus componentes (figura 1b).

Figura 2. Matriz fundamental de compuestos químicos Inorgánicos formada apartir de la clasificación de los grupos funcionales de elementos.
Se buscó resumir la nomenclatura química inorgánica en una matriz fundamental de compuestos químicos (figura 2), utilizando comobase para su estructuración las 2 agrupaciones de la tabla periódica, logrando con ello 16 combinaciones, de las cuales 7 son agrupaciones binarias, 6 ternarias y 3 cuaternarias; en base a éstaestructura se conformaron los mapas conceptuales de compuestos los cuales muestran las posibles rutas de combinación de elementos para la formación de compuestos químicos (figura 3).





Figura 3....
tracking img