Tipos de consumidores

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Tipos de consumidores y factores de riesgo
El riesgo de tener problemas relacionados con las drogas se define como la probabilidad de experimentar consecuencias adversas debido al consumo dedrogas. Los problemas pueden afectar a la salud física, social, espiritual o emocional, y pueden incluir problemas legales y económicos. Cada individuo está en un determinado nivel de riesgo de experimentarproblemas.El nivel de riesgo de una persona es el resultado de la interacción dinámica entre muchos factores que predisponen, o incitan, al uso o abuso de drogas, por ejemplo:
Prácticas de consumode drogas: El número y tipos de drogas usadas, frecuencia de consumo, cantidad, etc.
Factores de riesgo personales: Actitudes, creencias, personalidad, experiencias previas, genética.
Factores deriesgo social: Uso de drogas por parte de los miembros de la familia o del grupo de amigos.
Factores de riesgo ambiental: El precio de las drogas, legislación sobre drogas, publicidad e imagen en losmedios de comunicación del consumo de drogas.
Conductas concurrentes: Asociar algunas conductas al consumo de drogas aumenta el riesgo de determinados problemas (por ej.: beber alcohol y conducir).Concurrencia de otros problemas de conducta: La investigación ha demostrado que la problemática del consumo de drogas es parte de un síndrome de conductas problemáticas, tales como problemas escolares,delincuencia, conducta antisocial o desviada y precocidad y promiscuidad sexual.
La cantidad, naturaleza e interacción de los distintos factores determinan un nivel de riesgo individual. Tambiénexisten "factores protectores" que pueden contrarrestar el efecto de los "factores de riesgo".
El nivel de riesgo individual puede cambiar. Por ejemplo: un niño que nunca ha consumido alcohol ni otrasdrogas, y no evidencia otros factores de riesgo, podría no tener riesgo de desarrollar problemas con las drogas. Sin embargo, si en la adolescencia comienza a fumar tabaco, su riesgo de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de consumidores
  • tipos de consumidores
  • tipos de consumidor
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidor
  • Tipos de consumidor
  • Tipos De Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS