Tipos de contrato que existen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de contrato que existen.


Por que es verbal
Por que es el acuerdo de palabra entre empleador y trabajador dejando en claro clase de trabajo, lugar, horarios, duración, remuneración yforma de pago (Art. 38 c.s.t.)
No es aconsejable por que no existen pruebas de las condiciones que se tratasen y no hay periodo de prueba.

Por que es escrito
Por que consta en un documento público oprivado, en donde se presentan los derechos y obligaciones de los empleados, hacia una empresa, estos deben contener el nombre de la empresa, el nombre del empleado, los horarios, las labores adesempeñar y las prestaciones que se le otorgan al empleado por su labor y las prestaciones por ley para el empleado.

Por que es tácito
Un contrato tácito es un acuerdo de voluntades que puede darseverbalmente. El contrato tácito como tal no existe ni esta regulado por la ley, a menos que sea en materia laboral que la única materia informal dentro de la regulación nacional,


Por que elcontrato es oneroso?
Es aquél en el que existen beneficios y gravámenes recíprocos, en éste hay un sacrificio equivalente que realizan las partes (equivalencia en las prestaciones recíprocas); por ejemplo,la compraventa, porque el vendedor recibe el provecho del precio y a la vez entrega la cosa, y viceversa, el comprador recibe el provecho de recibir la cosa y el gravamen de pagar. Contrato gratuito:sólo tiene por objeto la utilidad de una de las dos partes, sufriendo la otra el gravamen. Es gratuito, por tanto, aquel contrato en el que el provecho es para una sola de las partes, como por ejemploel comodato.


Por que el contrato es consensual?
Por que las 2 partes están de acuerdo.
Por regla general, el consentimiento de las partes basta para formar el contrato; las obligaciones nacentan pronto como las partes se han puesto de acuerdo. El consentimiento de las partes puede manifestarse de cualquier manera. No obstante, es necesario que la voluntad de contratar revista una forma...
tracking img