Tipos de Cosechadoras
Autor: Mauricio Angel

Cosechadoras de mayales:
Estas cosechadoras son equipos que cortan con un sistema de cuchillas flotantes en la parte inferior, y de ahí es expulsado el pasto a través del buitrón. Son útiles parasuministrar pasto fresco al ganado estabulado o semiestabulado, pues son equipos que por su sencillez en el picado presentan un alto rendimiento y bajo nivel de mantenimiento. Son aptas para cortar diversos tipos de forrajes. Las 2 principales versionesde estos equipos son:

Mayales:
Los mayales en rotación cortan el forraje por impacto y a su vez tienen una contracuchilla que pica el material. Los mayales son los encargados de expulsar el forraje por el buitrón de salida. Principales marcasdentro del mercado: Taarup, Tucan.

Mayales de doble corte:
Otra versión es el equipo de mayales que una vez cortado el material lo conduce a un sinfín, el cual a su vez lo transporta a un ventilador con cuchillas que repican el material. Estosequipos tienen un costo superior a los de mayales, pero a su vez presentan un picado más fino del material. Este es un equipo muy versátil e interesante por su rendimiento y bajo nivel de mantenimiento. Son equipos ideales para la suplementación de pastofresco, de mediano valor nutricional. Principales marcas dentro del mercado: John Deere, New Holland.
Cosechadora de mayales con remolque IDEAGRO

Cosechadora mayales de doble corte, con remolque IDEAGRO

Esquema cosechadora de doble corteEsquema cosechadora mayales

Principales limitaciones:
· No sirven para cosechar maíz, pues se pierden muchas mazorcas y además el picado es basto. Esta consideración es muy importante si se tiene en cuenta que la parte importante de la cosecha esla mazorca, la cual es la que le da al producto el alto valor energético. · · · · El animal diferencia fácilmente entre tallos y hojas, inclinándose naturalmente hacia las hojas. Por lo tanto es posible que los animales seleccionen y terminen en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Tipos de cosechadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cosechadoras/3636496.html

MLA

"Tipos de cosechadoras" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cosechadoras/3636496.html>.

MLA 7

"Tipos de cosechadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cosechadoras/3636496.html>.

CHICAGO

"Tipos de cosechadoras." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cosechadoras/3636496.html.