Tipos de cosechadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Cosechadoras
Autor: Mauricio Angel

Cosechadoras de mayales:
Estas cosechadoras son equipos que cortan con un sistema de cuchillas flotantes en la parte inferior, y de ahí es expulsado el pasto a través del buitrón. Son útiles para suministrar pasto fresco al ganado estabulado o semiestabulado, pues son equipos que por su sencillez en el picado presentan un alto rendimiento y bajonivel de mantenimiento. Son aptas para cortar diversos tipos de forrajes. Las 2 principales versiones de estos equipos son:

Mayales:
Los mayales en rotación cortan el forraje por impacto y a su vez tienen una contracuchilla que pica el material. Los mayales son los encargados de expulsar el forraje por el buitrón de salida. Principales marcas dentro del mercado: Taarup, Tucan.

Mayales dedoble corte:
Otra versión es el equipo de mayales que una vez cortado el material lo conduce a un sinfín, el cual a su vez lo transporta a un ventilador con cuchillas que repican el material. Estos equipos tienen un costo superior a los de mayales, pero a su vez presentan un picado más fino del material. Este es un equipo muy versátil e interesante por su rendimiento y bajo nivel de mantenimiento.Son equipos ideales para la suplementación de pasto fresco, de mediano valor nutricional. Principales marcas dentro del mercado: John Deere, New Holland.
Cosechadora de mayales con remolque IDEAGRO

Cosechadora mayales de doble corte, con remolque IDEAGRO

Esquema cosechadora de doble corte

Esquema cosechadora mayales

Principales limitaciones:
· No sirven para cosechar maíz, pues sepierden muchas mazorcas y además el picado es basto. Esta consideración es muy importante si se tiene en cuenta que la parte importante de la cosecha es la mazorca, la cual es la que le da al producto el alto valor energético. · · · · El animal diferencia fácilmente entre tallos y hojas, inclinándose naturalmente hacia las hojas. Por lo tanto es posible que los animales seleccionen y terminen en lacanoa una gran cantidad de tallos. Producen un picado largo e irregular que no es apto para ensilar, pues se dificulta mucho su compactación, lo cual está estrechamente ligado con la calidad del silo obtenido. No son buenas para cosechar algunos tipos de leguminosas que pueden perder sus hojas, debido a que el corte es por impacto. La recuperación de las praderas es más lenta, por el sistema decorte que desfleca el pasto.

Cosechadoras de picado fino o presicion.
Estos equipos son de concepción mas recientes que los anteriores. Se caracterizan por tener un picado mas fino y regular. Se diferencian entre si en el diseno, accesorios complementarios, capacidad de trabajo, tipo de sujeción al tractor, etc. Son equipos que tienen muchas posibilidades. Tienen un organo picador que es la partemas importante del equipo. Anterior al organo picador por lo general se encuentran 4 rodillos, cuya funcion es ejercer presion sobre el material y dosificarlo antes del picado. Con esto se logra una buena uniformidad en el picado de toda la planta incluyendo los tallos. Prinicipales limitaciones · Por ser equipos que trabajan con una mayor presicion, pueden tener en algunos casos rendimientosinferiores a las de mayales. · · Exigen un mayor cuidado y mantenimiento. Son mas exigentes en cuanto a la limpieza de las zonas a cosechar y la siembra de los cultivos.

Cosechadoras autopropulsadas.
Como su nombre lo indica son cosechadoras que están integradas con el tractor, presentan un rendimiento muy alto pero su costo es muy elevado. En la actualidad se ven muy pocos equipos de estosdentro de nuestro mercado. Por su complejidad y el bajo nivel de demanda, preocupa el mantenimiento y servicio técnico que se pueda prestar. Principales marcas: Claas, John Deere.

Cosechadoras de arrastre de rotor frontal.
En este grupo encontramos la versión de picado fino de marcas importantes como John Deere y New Holland.

Equipos de sujeción a los 3 puntos del tractor.
En este rango se...
tracking img