Tipos de costeo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
COSTEO ABSORBENTE
El costeo absorbente es el sistema de costeo mas usado para fines externos e incluso para tomar decisiones en la mayoría de las empresas del país. Este métodotrata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. El argumento en que se basa dichainclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos.

COSTEO DIRECTO
Costeo Directo se define como "un sistema de operación que valúa el inventario y elcosto de las ventas a su costo variable de fabricación".
Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación,para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeaciónestratégica.

COSTEO POR ACTIVIDADES (ABC)
El Costeo Basado en Actividades, ABC Costing, es un procedimiento que propende por la correcta relación de los Costos Indirectos deProducción y de los Gastos Administrativos con un producto, servicio o actividad específicos, mediante una adecuada identificación de aquellas actividades o procesos de apoyo, la utilización debases de asignación -driver- y su medición razonable en cada uno de los objetos o unidades de costeo.

El modelo ABC permite mayor exactitud en la asignación de los costos de lasempresas y permite la visión de ellas por actividad, entendiendo por actividad según definición dada en el texto de la maestría en Administración de Empresas del MG Jaime Humberto solano"es lo que hace una empresa, la forma en que los tiempos se consume y las salidas de los procesos, es decir transformar recursos (materiales, mano de obra, tecnología) en salidas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tipos de procesos de manufactura se asocian usualmente al costeo por proceso?
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS