Tipos de costos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos que benefician a más de un tipo de productos, o a más de una subdivisión de la empresa, y que no pueden ser identificados directamente con unidades específicas de producto ocon subdivisiones.
COSTOS COMPROMETIDOS
Son costos fijos que derivan de poseer una planta o instalación industrial, equipo y una organización básica; tales costos quedanafectados fundamentalmente por decisiones a largo plazo que tienen que ver con el nivel de capacidad que se desee.
COSTOS COMUNES
Costos de los factores productivos necesarios para elconjunto de productos, cuando dos o más tipos de productos surgen a partir de un único proceso productivo.
COSTOS CONJUNTOS
Costos derivados de un proceso de producción en el que seobtienen de forma simultanea e inevitablemente dos o más productos, por lo que no es posible identificarlos con un producto particular.
Son costos en los que incurre la empresa ensu procesamiento antes del "punto de separación".
COSTOS CONTROLABLES
Costos relativos a aquellos factores sobre los cuales un responsable puede ejercer un control durante unperíodo de tiempo.
La separación de los costos en: controlables y no controlables, es necesaria para la implantación de un sistema de control la gestión efectivo, porque permiteorientar las acciones de los distintos responsables hacia los objetivos de eficiencia y eficacia, con miras al logro de una mejora constante de las actuaciones de la empresa.
Laasignación de los costos a los centros de responsabilidad se basa más en el conocimiento y en la información que en el control. Interesa conocer quien es la persona que puede explicar opredecir el comportamiento de una determinada variable de la cuenta de resultados (precio, consumo, etc) con independencia del grado de control que sobre dicha variable pueda ejercer.
tracking img