Tipos de cotratos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato indefinido¬: El Contrato ordinario indefinido es aquél que se concierta sin establecer límites en la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en laOficina de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.

Contrato a tiempo parcial: El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación deservicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

Contratos para trabajadores minusválidos; Elobjeto de este contrato es facilitar la contratación temporal de los trabajadores minusválidos. La duración de estos contratos no podrá ser inferior a doce meses ni superior a tres años. Cuando seconcierte por un plazo inferior al máximo establecido podrán prorrogarse antes de su terminación por períodos no inferiores a doce meses. El contrato se concertará a jornada completa.

Contratosformativos; El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmentereconocidos como equivalentes, que habiliten para el ejercicio profesional, dentro de los cuatro años, o de seis años cuando el contrato se concierte con un trabajador minusválido, siguientes a laterminación de los correspondientes estudios,

Contrato de relevo; Es el contrato que tiene por objeto la prestación de servicios por un trabajador (relevista) durante la parte de la jornada dejada vacantepor otro trabajador que se jubila parcial.
Contratos de duración determinada
Es aquel contrato de trabajo celebrado por el empresario con el jefe de un grupo de trabajadores considerado en sutotalidad y respecto de cada uno de los cuales no tiene los derechos y deberes que como tal empresario le competen.
Contrato de grupo
Es aquel contrato de trabajo celebrado por el empresario con el jefe...
tracking img