Tipos de discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de discursos de entretenimiento
1. De elogio o encomio: Sirve para homenajear a una persona fallecida. Su extensión es indeterminada; puede ser corto o largo, dependiendo de la ocasión. Parala creación de este tipo de discurso, el orador se basa en los episodios más significativos de la vida del fallecido, como su personalidad, sus logros, sus cualidades, su aporte a la sociedad, etc.2. De alabanza: Su objetivo es brindar homenaje a una persona viva: demostrarle afecto, admiración, respeto, gratitud... Se escucha un discurso de alabanza, por ejemplo, para un empresario que cooperacon las escuelas de su comunidad. La recomendación para hacer este discurso es contar con información detallada de los logros y virtudes de los homenajeados, así como los obstáculos que se lespresentaron o el sacrificio que requiere su actuación.

3. De inspiración: Se utiliza para estimular al auditorio. Resalta la importancia del asunto o evento, como la necesidad de trabajar en equipo o lasatisfacción de obtener buenas calificaciones. Estimula los valores de lealtad, dedicación, patriotismo, vocación de servicio y cooperación. Se llama de inspiración porque el orador se inspira en laocasión. Para lograr sus objetivos, el orador debe estar convencido de su mensaje.

4. Conmemorativo: Celebra una fecha significativa o la legitimación de un proyecto. Es el discurso que sepronuncia, por ejemplo, cuando el intendente de la ciudad aprueba un proyecto de construcción de una plaza pública. El orador necesita manejar muy bien los datos acerca del evento que conmemora y fundamentarsu importancia.

5. De buena voluntad: Tiene como propósito lograr una imagen positiva de una organización, institución o empresa. El orador tiene en cuenta la misión de la institución, su historia,sus necesidades, sus actividades, su relación con el bienestar de la gente, y fundamenta la necesidad de apoyo y comprensión del público.

6. El discurso de cortesía: Expresa una bienvenida, la...
tracking img