Tipos de documentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veamos los diferentes tipos de documentación que existen:
-La documentación particular de la empresa: notas, informes, estadillos, establecida en y para la empresa.
-La documentación general:libros, encuadernaciones, revistas, artículos, publicados fuera de la empresa.
Ésta, se subdivide a su vez en:
1. La que tiene por objeto aportar al lector una información "flash" sobre cuestiones deactualidad, que dependen generalmente de un campo de reglamentaciones: fiscalía, derecho, legislación social, etc.
2. La que constituye un estudio más o menos exhaustivo sobre un problema o un conjuntode problemas. Ejemplo: una revista especializada en el estudio de métodos de gestión: comercial, industrial, financiera, etc.
1. La primera -la información "flash"- hay que leerla sin tardanza,porque tal vez hay que tomar enseguida iniciativas o disposiciones. En cambio, poco aporta a la cultura del dirigente.
2. La lectura de la segunda -estudio exhaustivo sobre un problema- constituye unenriquecimiento intelectual, pero, en cambio, se puede diferir sin inconvenientes. Es más, muchas veces es ventajoso diferirla: nada es más fastidioso y hasta enervante que el ser "acogido en frío" por unartículo o una obra de fondo, de tema importante en su esencia, pero que no corresponde a las preocupaciones del momento. En cambio, unos meses más tarde, quizás hasta años, ese problema se planteaen toda su amplitud; ¡cómo podría lamentarse de no tener a mano ese estudio del que se recuerdan uno más o menos, o cuya existencia se ha olvidado! ¡Con qué atención, y hasta con qué apasionamiento seleerá mientras que, unos meses o unos años antes, no estábamos sensibilizados para ello!
Por consiguiente, ese estudio hay que memorizarlo:
-Cuando no es posible ni oportuno, ni fructífero irleyendo la documentación general sin interés inmediato, conforme se va presentando.
-En cambio, es previsible que llegará un día en que se podrá explotar con fruto.
El método consiste en tener un...
tracking img