Tipos de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe el embarazo intrauterino, embarazo ectópico y el embarazo molar. A continuación te contamos en qué consisten.
Embarazo intrauterino: Es el conocido embarazo normal, donde el embrión seimplanta dentro del útero donde crece y se desarrolla sin ningún problema o alteración.
Embarazo ectópico: Ectópico significa “Fuera de lugar”, aquí el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero o dela placenta y el feto comienza a desarrollarse allí, es muy probable que se sitúe en las trompas de Falopio, sin embargo también se puede albergar en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior delútero, el bebé en estos casos no podrá sobrevivir.
Embarazo molar: Este tipo de embarazo se produce porque el óvulo fue fertilizado anormalmente. La placenta es la protagonista, ésta comienza acrecer de manera desproporcionada, durante los primeros meses de gestación y se convierte en una masa de quistes, que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se formamal y no puede sobrevivir.
denomina “embarazos múltiples” y en los humanos constituyen menos de un 3%.
Los embarazos múltiples pueden suceder de tres distintas formas:
En el momento de lafecundación, cuando un espermatozoide y un ovocito II forman el cigoto, antes de empezar a dividirse y crecer, se duplica el material genético y se separa en dos partes idénticas cada una de las cualesempieza a dividirse y crecer por separado, formando los gemelos monocigóticos, univitelinos o gemelos idénticos.

Extraído de Icarito.cl
Mientras están en la cavidad uterina, los fetos pueden mantenerseen:

Dos placentas y dos bolsas Una placenta y dos bolsas Una placenta y una bolsa

Modificado de Hamilton WJ et al. Human embriology. Heffer & Sons, Cambridge, 1962
Al momento de ovular lamujer, supuestamente se debería liberar sólo un ovocito II, pero hay casos en que los dos ovarios liberan un huevo (“ovulación doble”), los cuales son fecundados cada uno por un espermatozoide,...
tracking img