Unidad enfriadora trane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfriadora de líquido con compresor de rotores helicoidales Series R


Modelo RTWB 200-700 kW

Nueva enfriadora de condensación por agua con compresor de rotores helicoidales: la RTWB
Trane lanza al mercado de los sistemas de condensación por agua de capacidad media el modelo RTWB, la nueva enfriadora Series R. El modelo RTWB ofrece una alta fiabilidad, facilidad de instalación y unrendimiento energético mejorado debido a su avanzado diseño, al compresor de baja velocidad/ accionamiento directo y al rendimiento probado de estas enfriadoras.

Las características principales de las enfriadoras RTWB son las siguientes: • Alta fiabilidad • Alto rendimiento energético • Funcionamiento silencioso • Tamaño compacto • Montaje con fijación mediante tornillos • Circuitos frigoríficosdobles independientes • Adaptive Control

©American Standard Inc. 2001

RLC-SLB001-ES

Fiabilidad
Trane es el mayor fabricante mundial de compresores de rotores helicoidales de gran tamaño. La investigación y el desarrollo exhaustivos, las pruebas realizadas y los avanzados procesos de fabricación utilizados dan como resultado un compresor de alta fiabilidad. Las decenas de miles deinstalaciones comerciales e industriales existentes por todo el mundo han probado que el índice de fiabilidad del compresor de rotores helicoidales de Trane es superior al 99,5 por ciento en su primer año de funcionamiento. ¿Cómo logra Trane alcanzar estos niveles de calidad mundial? Las enfriadoras Series R de Trane utilizan un compresor semihermético de accionamiento directo y baja velocidad, con sólocuatro piezas móviles. Debido a que no hay trenes de engranajes, retenes de los ejes, ni se producen problemas relativos a la alineación de los ejes, las posibilidades de que se produzcan averías son menores y, por tanto, los costes de mantenimiento y los avisos al servicio técnico se reducen considerablemente. Además, el diseño semihermético implica que el motor del compresor funciona en unambiente frío, limpio y a temperatura constante, con lo que se prolonga la vida útil del motor. Las enfriadoras Series R utilizan los dispositivos de control más avanzados de la industria de los sistemas de refrigeración. Estas enfriadoras disponen del microprocesador Adaptive Control™, que es capaz de mantener la enfriadora en funcionamiento y produciendo agua fría en condiciones de funcionamientorigurosas, condiciones en las que otras enfriadoras se desconectarían.

RLC-SLB001-ES

3

Fácil instalación
La enfriadora compacta RTWB es una opción excelente para la reconversión de instalaciones existentes o para la sustitución de otra enfriadora. Esta enfriadora es más pequeña que la mayoría de las enfriadoras a las que puede sustituir, y es más fácil de adaptar a la estructura y al diseñode los edificios existentes. Todas las unidades pasan por el hueco de una puerta sencilla estándar. Para las instalaciones con restricciones de espacio importantes, el diseño estándar con montaje mediante tornillos hace que el desmontaje de la unidad resulte sencillo. Las unidades van equipadas de fábrica con una carga completa de refrigerante y aceite. Las pruebas exhaustivas realizadas enfábrica garantizan una puesta en servicio sin contratiempos, lo que reduce los costes de instalación y hace que la puesta en servicio sea más rápida. Sólo es necesario realizar los tres pasos que se indican a continuación antes de poner en marcha la enfriadora: • Haga que la tensión llegue hasta el punto único de conexión de alimentación. El transformador de potencia de control es un dispositivo de serieen las enfriadoras RTWB. • Conecte el condensador y el evaporador al circuito de agua. La enfriadora RTWB se entrega al cliente con conexiones de brida de serie. • Conecte el interruptor de caudal de agua al módulo de control de la unidad.
Fácil traslado

Las enfriadoras RTWB pueden trasladarse con facilidad empleando una carretilla elevadora, una grúa y eslingas o rodillos de acero.

4...
tracking img