Tipos de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Energía y sus Usos

Energía Humana:
Definición: La capacidad que posee una persona para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía Humana. Por eso decimos quealguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicar deportes.
Usos: levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar.

Energía Animal:Definición: Se refiere a la tracción o arrastre realizada por animales, en carretas, vehículos de transporte y otros.
Usos: la energía animal ha sido usada para transporte, para cultivar la tierra yproducir cosechas por siglos. Actualmente, en muchas regiones del mundo, a pesar del desarrollo de la mecanización agrícola durante el último siglo, los animales continúan suministrando una granproporción de la energía utilizada en la agricultura.

Energía Solar:
Es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. La energía solar es generadapor la llamada Fusión Nuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo. El hombre puede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. En el primer caso la energíasolar es aprovechada para elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, y en el segundo caso la energía luminosa del sol transportada por sus fotones de luz incide sobre la superficiede un material semiconductor (ej.: el silicio), produciendo el movimiento de ciertos electrones que componen la estructura atómica del material. Un movimiento de electrones produce una corrienteeléctrica que se puede utilizar como fuente de energía de componentes eléctricos o bien electrónicos. Es el caso del principio de funcionamiento de las calculadoras solares.

Energía Eólica:Definición: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética (fenómeno del movimiento), generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las...
tracking img