Tipos de energía en nuestra vida cotidiana

1) Energía eléctrica.

Con ella producimos luz, la transformamos en calor (estufas eléctricas, hornos eléctricos, cocinas de vitrocerámica), enproducir frío en la nevera (en realidad pasa el calor al exterior) o en una habitación mediante el aire acondicionado (igualmente pasa el calor al exterior).

2) Energía química. Los motores de automóvilse propulsan por la energía resultante de la combustión de la gasolina, que es una reacción química; se trata de una transformación de energía química en energía mecánica. Igualmente, en las cocinasa gas la combustión del gas transforma la energía química en energía calorífica.

Cuando usamos pilas eléctricas utilizamos energía química que se transforma en eléctrica. En las bateríasrecargables el proceso es reversible, y es posible utilizar energía eléctrica para almacenarla de nuevo en la batería en forma de energía química.

3) Energía eólica. Actualmente un porcentaje de la energíaeléctrica tiene como origen el aprovechamiento de la fuerza del viento. Se trata de un caso de transformación de energía mecánica (el movimiento de masas de aire) en energía eléctrica.

4) Energíaluminosa. Análogamente, cierta proporción de energía eléctrica tienen su origen en la energía solar. En los paneles solares se convierte la energía luminosa y calorífica del sol en energía eléctrica.5) Energía nuclear. Parte de la energía eléctrica que utilizamos proviene de centrales nucleares. La energía de fisión se convierte, a través de energía calorífica, en energía eléctrica.

6)Energía electromagnética. Se utiliza en la telefonía móvil, en Internet por Wi-Fi, en los mandos a distancia de televisores y otros dispositivos de imagen y sonido.

7) Aunque cada vez en menor grado,a veces se utiliza la energía de origen animal, como es el caso de una carreta tirada por caballos, por ejemplo. La energía animal tiene su origen en reacciones químicas en el organismo.

8)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de energia en nuestra vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-En-Nuestra-Vida/1243159.html

MLA

"Tipos de energia en nuestra vida diaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-En-Nuestra-Vida/1243159.html>.

MLA 7

"Tipos de energia en nuestra vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-En-Nuestra-Vida/1243159.html>.

CHICAGO

"Tipos de energia en nuestra vida diaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-En-Nuestra-Vida/1243159.html.