Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA HIDRAULICA
La energía hidráulica, es la que se obtiene del aprovechamiento del movimiento del agua. En otras palabras, es la transformación de la energía potencial y cinética de un curso deagua en energía eléctrica disponible.

• Centrales de agua fluyente: Aprovechamiento de un caudal determinado de agua circulante, que es captado por un azud y transportado hasta la central.
•Centrales de pie de presa: Aprovechando el desnivel creado por un embalse.
• Centrales de canal de riego: Aprovechando el desnivel existente en el canal.

Energía Mareomotriz
Es la energía obtenida delmovimiento de las mareas y las olas del mar. El Movimiento de mareas es generado por la interacción gravitatoria entre la Tierra y la Luna. Tal movimiento se utiliza para traspasar energía cinética ageneradores de electricidad.
La gran dificultad para la obtención de este tipo de energía es su alto costo y el establecimiento de un lugar apto geográficamente para confinar grandes masas de aguaen recintos naturales.
Ejemplos:
Las olas.
Las mareas.

Este es un dibujo de cómo funciona la energía mareomotriz.

Energía solar
Es la energía que llega a la Tierra proveniente de laestrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro.
La energía solar es generadapor la llamada Fusión Nuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo.
El hombre puede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. En el primer caso la energíasolar es aprovechada para elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, y en el segundo caso la energía luminosa del sol transportada por sus fotones de luz, incide sobre la superficiede un material semiconductor (ej: el silicio), produciendo el movimiento de ciertos electrones que componen la estructura atómica del material. Un movimiento de electrones produce una corriente...
tracking img