Tipos De Energia

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ENERGÍA QUÍMICA
La energía química es otra de las manifestaciones de la energía y específicamente se trata de la energía interna que posee un determinado cuerpo y si bien siempre se podrá encontrar en la materia, solo se nos mostrará cuando se produzca una alteración importante de ésta. Entonces, la energía química es la que producen lisa y llanamente las reacciones químicas que desprenden caloro en su defecto, por la violencia que manifiestan, desarrollan algún tipo de movimiento o de trabajo.

Los combustibles una vez que son quemados producen reacciones químicas violentas que generan trabajo o movimiento. En la actualidad, la energía química es aquella que permite la movilización de los automóviles, los buques, los aviones y de cualquier otra máquina. Por ejemplo, la combustión delcarbón, la del petróleo y la de la leña en las máquinas de vapor así como los derivados del petróleo en el reducidísimo espacio de un cilindro de un motor de explosión, revisten reacciones químicas.

Por otro lado, el carbón y la gasolina gasificada se combinan con el oxígeno del aire, reaccionan con él y logran transformarse lenta y suavemente, tal es el caso del carbón, o de manerainstantánea y brusca en el caso de la gasolina dentro de los cilindros de los motores; las mezclas gaseosas inflamadas se dilatan y en tan solo un instante estarán comunicándole a los pistones del motor su energía.

Los alimentos también pueden tomarse como un claro ejemplo de energía química, ya que una vez que son procesados por el organismo nos ofrecerán calor (calorías) o se convertirán en fuentes deenergía natural (proteínas y vitaminas).

Y una de las más recientes y espectaculares aplicaciones de la energía química ha sido sin dudas en lo que respecta a, por un lado el viaje de ida y vuelta al espacio exterior y la luna y por otro lado la instalación de diversos tipos de satélites artificiales en órbitas. Durante mucho tiempo constituyó una utopía pero hoy ya es posible gracias a estetipo de energía.

ENERGÍA HIDRÁULICA
La capacidad de transformar o poner en movimiento algo se conoce como energía. Este término también permite mencionar al recurso natural que puede ser explotado industrialmente con la aplicación de tecnología y diversos recursos.

La hidráulica, del latín hydraulĭcus, hace referencia a aquello que se mueve por medio de fluidos. El concepto se utiliza, engeneral, para nombrar al arte de contener, conducir y elevar las aguas.

Estas definiciones nos permiten referirnos a la energía hidráulica, el tipo de energía que se produce por el movimiento del agua. También conocida como energía hídrica, se obtiene a partir del aprovechamiento de la energía cinética y potencial de las corrientes, las mareas o los saltos de agua.

La energía hidráulica formaparte de las energías renovables (no se agotan con su uso). Cuando su explotación se lleva a cabo de manera directa, sin la construcción de represas o alterar el curso del agua, puede enmarcarse dentro de las energías verdes, ya que su impacto ambiental en casi nulo.

El uso de esta energía tiene varios siglos. Los campesinos solían utilizar molinos instalados junto al río para aprovechar laenergía hidráulica. En la actualidad, existe una gran industria asociada a la energía hidráulica a partir de la construcción de represas con centrales hidroeléctricas capaces de producir electricidad.

Estas centrales producen importantes consecuencias ecológicas, como la inundación de grandes extensiones de terreno (hasta pueblos enteros) y la alteración o destrucción de los ecosistemas acuáticos.Por eso, en este caso, no puede decirse que la energía hidráulica sea amistosa con el medio ambiente.

ENERGÍA RADIANTE
La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS