Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA NUCLEAR
Es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las que puedenlograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.
ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL
La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento.Depende de la masa y la velocidad del objeto según la siguiente ecuación.
BIOMASA
La biomasa es el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación naturalo artificial de la misma. Esta variedad de posibles materiales tiene como nexo común el derivar directa o indirectamente del proceso de fotosíntesis. 
ENERGÍA HIDRÁULICA
El aprovechamiento de laenergía potencial del agua para producir energía eléctrica constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Se trata de un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e infraestructurapara aprovechar este potencial se denomina central hidroeléctrica. 
ENERGÍA EÓLICA
Entre otros factores, la concienciación medioambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de suministrosexteriores influyen fuertemente en las políticas energéticas relativas a las energías renovables en sus diferentes ámbitos: investigación, desarrollo y aplicaciones.
ENERGÍA SOLAR
Es la energía radianteproducida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en forma de fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.
ENERGÍASOLAR TÉRMICA
Se trata del sistema más extendido de aprovechamiento de la energía solar. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectores. 
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
Elsistema de aprovechamiento de la energía del Sol para producir energía eléctrica se denomina conversión fotovoltaica.
ENERGÍA GEOTÉRMICA
La Tierra posee una enorme cantidad de energía en su...
tracking img