Tipos de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENTREVISTA

INFORMALES Y ESTANDARIZADOS
En la informal y estandarizados, las preguntas se determinan durante el desarrollo mismo de la entrevista, obviando el carácter dirigido de laanterior. La entrevista irá cambiando de acuerdo a la forma que esté llevando la entrevista.
ENTREVISTA CLINICA O LIBRE, PREGUNTAS ABIERTAS O CERRADAS
La entrevista clínica es un acto único en el que sedan
dos facetas de forma casi inseparable: una faceta interpersonal,
en la que dos o más individuos entran en relación
y se comunican de una forma irrepetible, y otra
en la que se produce un actode tipo técnico, en la que
se ponen en juego las aptitudes del clínico.
Entrevistas Dirigidas. El entrevistador/a dirige la conversación basándose en un guión de preguntas. Semejante a uninterrogatorio. Contestar concretamente a cada cuestión.

ENTREVISTA NO DIRIGIDAS
Este método de entrevista es muy similar al de la entrevista preparada en lo que se refiere al alcance informativo de losantecedentes, pero significativamente diferente en cuanto a que es informal, no se hacen preguntas establecidas y el énfasis se pone más en el análisis de las impresiones que en el de los hechos.
Acausa de esta informalidad y flexibilidad, este método puede dejar de cubrir partes significativas de los antecedentes del candidato. No hay posibilidad de revisar la exactitud de las conclusiones delentrevistador.
Es, sin duda, el que más gusta a los entrevistadores, a causa de la libertad que le deja. Pero se puede abusar de esta libertad a causa de la negligencia o de incontroladaspredisposiciones.

ENTREVISTA DIRECTA
El entrevistador formula preguntas cerradas, de modo que toma las riendas de principio a fin, y propone al candidato una serie de preguntas bajo un esquema riguroso. Laspreguntas se suceden a un ritmo sostenido, se asemeja a un interrogatorio, y realmente no resulta muy agradable para el entrevistado.

LA ENTREVISTA INDIRECTA
El entrevistador plantea preguntas...
tracking img