Tipos de erosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN PREMILITAR
El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de laInstrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que ayudan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de losórganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.
RESEÑA HISTORICA:
La Instrucción Premilitar tiene su cuna en el año de 1811, comouna expresión nacionalista del pensamiento de nuestros Libertadores y a la vez por la necesidad de fortalecer en los jóvenes estudiantes “la Moral Pública para que estos se ocupen seriamente en elservicio y las fatigas de las armas (Gaceta oficial N° 369 del 13 de Septiembre de 1811).
IMPORTANCIA:
Actualmente la Instrucción Premilitar, como política de Seguridad y Defensa, es unaasignatura obligatoria que forma parte del plan de estudios en el nivel de Media Diversificada y Profesional, dirigida a contribuir con el joven estudiante a una educación plena para convivir en una sociedaddemocrática, justa y libre, donde se fortalezca la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía e Integridad Territorial de la República, con el sentimiento de cooperación para elengrandecimiento y sostenimiento de la Patria en su vida moral, económica y material.
BASES LEGALES DE LA INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
* Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Art. 130y 132.
* Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Art. 1, 2 y 3.
* Ley Orgánica de Educación, Art. 3 y 33.
* ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 70 al 73.
* Reglamento dela Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 159 al 165.
* Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.088 y del Ministerio de Educación Nº 62, del 28 de Marzo de 1980.
*...
tracking img