Tipos De Evaluaci N

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Tipos de evaluación

Se entiende por evaluación al proceso por el cual una determinada entidad, ya sea educativa, empresarial o de cualquier índole puede saber cuáles han sido sus rendimientos en undeterminado período. Al conocer cuáles son sus debilidades y fortalezas, se tiene la posibilidad de hacer cambios en las áreas necesarias y ampliar aquellas que generen buenos resultados.

Funciónsumativa de la evaluación: esta evaluación resulta apropiada para la valoración de productos o procesos que se consideran terminados. Su finalidad es determinar el valor del producto final sea un objetoo un grado de aprendizaje.

Función formativa de la evaluación: esta evaluación se utiliza en la valoración de procesos de aprendizaje y por lo tanto la obtención rigurosa de datos a lo largo de esemismo proceso, de modo que en todo momento se posea el conocimiento apropiado de la situación evaluada, permitirá tomar decisiones como indica su propia denominación.
La valuación según normotipoNomotética: en este tipo de evaluación existen dos tipos importantes como son la normativa y la evaluación criterial.
La evaluación normativa supone la valoración del individuo evaluado para determinarsu nivel de aprendizaje logrado, y clasificar su evaluación con base a su nivel. Esto puede se utiliza en diferentes grados de la educación. Pero este tipo de evaluación no resulta apropiada paranuestra situación ya que carece de referencia valida y fiable
La evaluación criterial, intenta corregir el fallo de la evaluación normativa y propone la fijación de unos criterios externos


1.Formativa: tiene como objetivo mostrar al profesor y a su alumno qué progresos tuvo este último. También, señalar qué fracasos hubo durante los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje y, por último,analizar las conductas del alumno a lo largo del transcurso de aprendizaje para ver hasta qué punto fueron alcanzados los objetivos.

2. Diagnóstica: en esta evaluación se busca demostrar si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE EVALUACI N
  • TIPOS DE EVALUACI N
  • Tipos De Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci n es un
  • Evaluaci N
  • EVALUACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS