Tipos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación ocasional
La empresa exporta de manera esporádica porque ha recibido pedidos del exterior, normalmente sin haberlos buscado. La empresa no ejerce ningún control sobre lasvariedades de marketing en el país al cual se dirige la venta, únicamente aprueba el precio de venta del importador.

Exportación experimental
La empresa decide iniciar elproceso y busca mercados a los cuales exportar sin depender de los pedidos ocasionales. Realiza acciones de promoción dirigidas a los agentes importadores de los países a los cuales vende oquiere vender, pero no controla el precio de venta final, sino el precio de costo para el distribuidor.

Exportación regular
Si la empresa ha tenido éxito en la etapa anterior,empieza a realizar exportaciones a una base estable de clientes en el exterior y a reservar una parte de su capacidad de producción para la exportación.
En esta etapa, las empresassuelen crear un departamento de exportación con una persona a cargo de esta actividad. Controlan además de las variables de marketing, el diseño externo del producto y puede colaborar en lafijación de precios y en las acciones de promoción de la venta al detalle.

Establecimiento de filiales de venta
La decisión es de gran importancia porque va a suponer lainversión en recursos materiales (oficina, almacén, stock de productos acabados) y en recursos humanos. La empresa controlará los precios a los detallistas aunque todavía promocionará susproductos a través de los distribuidores quienes todavía realizan la distribución física a los detallistas.

Establecimiento de filiales de producción
Es la etapa final del proceso deinternacionalización y el inicio de la empresa multinacional. La empresa debe comprometer mayores recursos, asumiendo niveles de riesgo muy superiores a los de etapas anteriores.
tracking img