Tipos de familias

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
TIPOS DE FAMILIAS
FAMILIA NO TRADICIONAL
Cualquier vivienda ocupada como un hogar, sin importar la relación que haya entre quienes viven ahí. Así, una persona que vive sola, tres compañeros decuarto o dos amantes (ya sean homosexuales o heterosexuales) constituyen un hogar. Cada vez son más comunes los hogares con personas del mismo sexo.
En la actualidad, las familias formadas por padresproveedores y madres que son amas de casa constituyen únicamente una decima parte de los hogares, en cambio las parejas casadas con hijos constituían casi el cien por ciento de las familias hace unsiglo, ahora representa únicamente un veinticinco por ciento en 2010. Alrededor de treinta por ciento de las viviendas estarán habitadas por personas que vivirán solas; parece que una gran cantidad deestos individuos solteros tienen dos cosas en común: éxito económico y la disposición de gastar para satisfacer sus deseos.
Las parejas sin hijos constituyen un segmento de mercado atractivo paraalgunas empresas. Las parejas con dos fuentes de ingresos y sin hijos tienen mayor nivel académico que las parejas con dos fuentes de ingresos y que tienen hijos; treinta por ciento de las parejas sinhijos están formadas por individuos con grado universitario, a diferencia de diesciente porciento de las parejas con hijos. Las primeras tienen más probabilidad de tener ocupaciones gerenciales oprofesionales. Sin embargo, muchas parejas sin hijos se sienten rechazadas por una sociedad orientada hacia los niños.
¿Quién vive en la casa?
A pesar de que el número de familias tradicionales estádisminuyendo, en otros casos la familia extensa tradicional es una realidad. Muchos adultos cuidan a sus padres a al igual que sus hijos. Algunos llaman a las personas de mediana edad “la generación delemparedado”, ya que deben atender tanto a las personas mayores como a las más jóvenes. Además de llevar a sus padres a vivir con ellos, muchos adultos se sorprenden porque sus hijos están viviendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de familia
  • Tipos De Familias
  • Tipos De Familia
  • Tipos De Familia
  • Familia y tipo de familia
  • Tipos De Familias
  • TIPOS DE FAMILIA
  • Tipos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS