Tipos De Fermentaciones

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Fermentación Alcohólica

Microrganismo implicado: Levadura siendo Saccharomyces cerevisae.
Se trata de la realizada por microorganismos que trabajan sobre los hidratos de carbono, observables engran cantidad de frutas y cereales.
Producto: Su producto resultante es un etanol (una forma específica de alcohol) o un gas (forma de dióxido de carbono).
Aplicación a nivel industrial: El etanol esutilizado industrialmente para la producción de la mayoría de las bebidas alcohólicas como cerveza o vino. Por otra parte, también dan lugar a algunas moléculas de ATP pero son consumidas ensimultáneo mediante el metabolismo celular energético de los microorganismos. En este caso el proceso en su totalidad se dará sin presencia alguna de oxigeno en el ambiente. La fermentación alcohólica tienecomo finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismos unicelulares (levaduras) en ausencia de oxígeno a partir de la glucosa. Siendo Saccharomyces cerevisae la levaduraimplicado.








Fermentacion Butírica

Microorganismo implicado: Bacterias pertenecientes al grupo Clostridium.
Producto: En particular se trata de el proceso por el cual setransforman los glúcidos, específicamente la lactosa, en el llamado acido butírico. A su vez, puede encontrarse también como resultado de este proceso la formación de gas. Los organismos encargados de estatransformación son bacterias pertenecientes al grupo Clostridium, y dentro de este la variedad Clostridium butyricum. El desarrollo de este proceso es fácilmente detectable dada la aparición inmediatade olores característicos fuertes y repulsivos.
Aplicacion a nivel industrial: La producción de ácido butírico. Un buen ejemplo de la utilización de la fermentación butírica, es la empresa mexicanaPEMEX, la cual contempla entre sus diversa actividades la producción de ácido butírico.


Fermentacion Láctica

Microorganismo Implicado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fermentaciones
  • Tipos de fermentadores
  • Tipos de fermentaciones producidadas por microorganismos
  • RESUMEN DE TIPOS DE FERMENTADORES INDUSTRIALES
  • Tipos de fermentadores
  • tipos de fermentadores
  • ¿Qué tipo de alimentos se fermentan? ¿Son consumibles los productos de la fermentación?
  • Fermentativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS