Tipos de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escepticismo
En la filosofía clásica el escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, soloopinaban".1 El escepticismo se diferencia del negacionismo por exigir evidencia objetiva a las afirmaciones, y en caso de haber tal evidencia aceptarla, en tanto que el negacionismo cuestiona o rechaza lasevidencias.

ESTOICA
Es la filosofía que considera que el ideal de felicidad, una vida bienaventurada, se consigue solamente atendiendo a la Razón Universal, que en el ser humano existe en formaanáloga y es conocida como "hegemonikon", que es el principio perfecto, ordenador de todas nuestras palabras y acciones.

Los estoicos consideraron que conseguir la "ataraxia" (vocablo griego quesignifica "imperturbabilidad del ánimo") o la a-patheia, (del griego, a-sin; pathos, emoción) es el ideal de sabiduría estoica. Vivir conforme a la naturaleza.

Epicureas
El epicureísmo es unsistema filosófico que defiende la búsqueda de una vida buena y feliz mediante la administración inteligente de placeres y dolores, la ataraxia ("ausencia de turbación") y los vínculos de amistad entre suscorreligionarios.
Para los epicureistas los besos con amor eran la base de todo, ya que para ellos el amor era lo que le daba alegría a las personas. Fue enseñada por Epicuro de Samos,filósofo ateniense del siglo IV a. C. que fundó una academia llamada el Jardín y cuyo pensamiento fue seguido después por otros filósofos, llamados epicúreos.

-------------------------------------------------Neoplatonismo
El neoplatonismo es un sistema filosófico que nació en la Alejandría del siglo III, y que fue enseñado en diferentes escuelas hasta el siglo VI. Es la última manifestacióndel platonismo antiguo, y constituye una síntesis de elementos muy distintos, con aportes de las doctrinas filosóficas de Pitágoras, Aristóteles, Zenón y, sobre todo, Platón, unidas a las aspiraciones místicas de...
tracking img