Energía hidroeléctrica
La energía hidroeléctrica aprovecha el movimiento del agua para convertirlo en corriente eléctrica comercial. La primera vez que esto se hizo fue en Northumberland (Gran Bretaña) en 1880 y es una tecnología que se sigue aprovechando en la actualidad con pocas modificaciones.

El funcionamiento es sencillo,convierte la energía potencial del agua a cierta altura en energía eléctrica. Se permite la caída del fluido y la energía potencial se convierte en cinética alcanzando gran velocidad en el punto más bajo; en este punto se le hace pasar por una turbina y provoca un movimiento rotatorio en un generador que a su vez se convierte enenergía eléctrica de tensión y frecuencia desordenadas. Una vez extraída la energía eléctrica el agua se devuelve al río para su curso normal, pudiéndose aprovechar de nuevo para obtener energía eléctrica aguas abajo o para el consumo humano.
Energía eólica
La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (oaeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generador eléctrico con sus sistemas de control y de conexión a lared) es conocido como aerogenerador.
En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelenagruparse en concentraciones denominadas parques eólicos...
Energía Termoeléctrica
Se llaman centrales clásicas o de ciclo convencional a aquellas centrales térmicas que emplean la combustión del carbón, petróleo (aceite) o gas natural para generar la energía eléctrica. Son consideradas las centrales más económicas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tipos de generacion de energia electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Generacion-De-Energia-Electrica/1405190.html

MLA

"Tipos de generacion de energia electrica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Generacion-De-Energia-Electrica/1405190.html>.

MLA 7

"Tipos de generacion de energia electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Generacion-De-Energia-Electrica/1405190.html>.

CHICAGO

"Tipos de generacion de energia electrica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Generacion-De-Energia-Electrica/1405190.html.