Tipos de homosexualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Homosexualidades

1.- Atracción

La atracción sexual o atracción animal es la exitación libídica (exitación sexual) que nace de la observación del cuerpo físico de un individuo, no se esnecesario de una fantasía sexual para que ésta nasca.

Como ejemplo, la atracción sexual se hace evidente en un hombre heterosexual cuando observa grandes senos, nalgas y/o muslos en una mujer; Yen una mujer heterosexual cuando observa grandes músculos en los brazos, pectorales, abdomen, glúteos y/o muslos en un hombre.

Es casi totalmente probable que la esta exitación sexual sea genética ypuede observarse en la mayoría de especies animales, en los que ciertas características físicas como una mayor corpulencia o musculatura en el macho atraen más a la hembra, y del otro lado, donde unfísico más grande en una hembra atrae más al macho.

El deseo sexual o fantasía mórbida lo definiré como la exitación libídica (exitación sexual) que nace a partir de una fantasía sexual cuyo fin esobtener placer sexual. Dicho de otro modo, es la exitación en donde la sola idea de poder obtener placer sexual la genera. Este tipo de exitación nace sin la necesidad de sentirse atraído sexualmentehacia el cuerpo físico de una persona.

Como ejemplo, el deseo sexual se puede hacer evidente en lugares donde por mucho tiempo se mantienen aislados a sujetos del mismo género, donde del deseo deobtener placer sexual sólo puede satisfacerse manteniendo relaciones con personas del mismo sexo. En muchas ocasiones el deseo sexual se vuelve más fuerte en situaciones mórbidas o prohibidas dondeéstas parecen potenciar el placer sexual.

La diferencia entre atracción sexual y deseo sexual es que el segundo puede estar contenido en el primero para generar la exitación sexual, pero el primero nonecesita estar contenido en el segundo para generala. Dicho de una forma similar, una fantasía sexual puede ser añadida a alguien que nos causa atracción para generar exitación, sin embargo el...
tracking img