Tipos de incentivos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1. Tipos de planes de incentivos
Los tres tipos principales de programas motivacionales son:
Programas de pagos de incentivos
Enriquecimiento del puesto
Administración de objetivos
Los tipos deplanes de incentivos usados mas comunes en la organizaciónincluyen: aumento de salariospor méritos, gratificación por actuación individual, tarifa por pieza o destajo y comisión, incentivos por laactuación del grupo y participación de utilidades.
Un aumento de salarios por méritos es un aumento en la tarifa horaria o en el salariode un empleado como premio por una actuación superior. Unagratificación por actuación es un pago en el efectivo por una actuación superior durante un periodo especificado.
La tarifa por pieza esta basada en la producción de un empleado. El empleado recibe un acierta cantidad de dineroestablecida para cada unidad de producción por encima de cierto estándar o cuota. Una comisión es similar al pago por pieza, pero se utiliza para el personal de ventas mas quepara los de producción. Los empleados perciben un porcentaje del volumende ventas exitosas.
Un incentivo por la actuación de grupo, el premio esta basado en una mediciónde la ejecución por parte delgrupo mas que sobre la actuación de cada miembro del mismo. Los miembros del grupo participan del premio en forma igual o en proporción a sus tarifas de pago por hora.
2. Enriquecimiento Del PuestoEl enriquecimiento del puesto es un enfoque para el rediseño de puestos para incrementar la motivación intrínsecas y la satisfacción en el empleo. La motivación intrínseca es un termino utilizadopara describir el esfuerzo gastado en el puesto de un empleado para cumplir necesidades de crecimiento tales como realización, competencia y actualización. Los puestos se enriquecen permitiendo a losempleados una mayor responsabilidadde autodireccion y la oportunidad de ejecutar un trabajointeresante, que represente un reto, y sea significativo, el enriquecimiento del puesto incluye pasos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INCENTIVOS SALARIALES
  • Tipos De Incentivos Al Comercio Exterior
  • TIPOS DE INCENTIVOS ECONÓMICOS
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS