tipos de informacion primaria y secundaria ejemplos practicos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
TIPOS DE INFORMACIÓN
Información Primaria

Titulo: Michelle Obama relata su historia a alumnos de Renca

A principios de la semana pasada representantes de la embajada de EE.UU recorrieronlos cursos del Liceo Bicentenario Cumbres de Cóndores, en Renca, con el objeto de seleccionar a tres alumnos, cuyas historias fueron incluidas en el intimo discurso que el martes por la tardepronuncio Michelle Obama.
Al escoger a los adolescentes primo que sus vidas de superación calzaran a la perfección con el mensaje que buscaba entregar la primera dama norteamericana, quien visitó ellugar en compañía de su homóloga chilena, Cecilia Morel.
“Veo una poquito de mi misma en todos ustedes” dijo al inicio de su locución, mientras los alumnos, atentos, leían la traducción de suspalabras en cuatro pantallas. “Crecí en un barrio de clase obrera de la ciudad de Chicago(…)vivíamos en un pequeño departamento del segundo piso de la casa de mis tíos abuelos”, confidencio la esposa deObama, a la vez que relato que siempre compartió dormitorio con su hermano mayor.
“ mis padres trabajaban duramente y hacían grandes sacrificios para que mi hermano y yo tuviéramos lo que ellos nuncatuvieron”, afirmo, en referencia a que ambos pudieran estudiar en la universidad.
Luego comento que su hermano ingreso a Princeton, y que cuando ella planteó que quería ir a al misma universidad,“hubo gente que me decía que nunca me aceptarían”, y que si lograba hacerlo no iba a poder seguir el ritmo de sus compañeros , “ que eran más ricos o que habían asistido a mejores escuelas que lasmías”.
“Ninguno de nosotros tiene que estar limitado por la circunstancias. Ya sea que vivas en un pequeño departamento en Chicago o aquí en Renca”. Esa fue la síntesis de su mensaje, en el que aludió a lashistorias de Valeria Castro, Daniel Olave y Jonathan Navarrete, quienes se vieron sorprendido al escuchar sus propias vivencias en la voz de Michelle Obama.
La agenda de la primera dama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamientos primarios, secundarios y tipos de dispositivos
  • FUENTES DE INFORMACION PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • Información Primaria Y Secundaria
  • Primaria Y Secundaria
  • Primario y secundario
  • De la primaria a la secundaria
  • de primaria a secundaria
  • De La Primaria A La Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS