Tipos De Investigación De Mercados

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Tipos de investigación de mercados
“Todos los proyectos de investigación deben seguir un patrón, o estructura que sirve para guiar por el camino más seguro a fin de obtener la informaciónrequerida.” (Marcela, 2009)
Se dividen en 2 tipos: Investigación exploratoria y concluyente
Investigación exploratoria: Tiene como objetivo principal brindar información y comprensión sobre la situación delproblema que se enfrenta. En esta etapa la información requerida esta vagamente definida y el proceso de investigación que se adopta es flexible y no estructurado. Los hallazgos de esta deberíanconsiderarse como tentativos o como aportaciones que deben seguir investigando. En ocasiones puede ser cualitativa. La investigación exploratoria debe verificarse o cuantificarse por la investigaciónconcluyente (Malhotra, 2008)
Es una etapa previa, tiene como finalidad sentar las bases y dar lineamientos generales que permitan un estudio más completo, no existe hipótesis previa. Esta investigación esel mejor camino para hacer un planteamiento de hipótesis con bases de un buen conocimiento de la realidad del entorno que se desea conocer. (Marcela, 2009) Esta hace hincapié en el descubrimiento deideas y percepciones. (Jr., 2003)
Investigación concluyente: Es más formal y estructurada. Se basa en muestras representativas y los datos obtenidos se someten a un análisis cuantitativo, los hallazgosde utilizan para la toma de decisiones administrativas. (Malhotra, 2008)
Investigación descriptiva: busca describir con claridad un objeto, puede ser un mercado, industria, competencia, puntosdébiles o fuertes de empresas, problemas simples de mercado entre otros. En esta se busca establecer el que está ocurriendo, cómo vamos y dónde nos encontramos sin preocuparse por el por qué, esta generadatos de primera mano para posteriormente realizar un análisis general y presentar un panorama del problema (Marcela, 2009)
Se puede realizar por las siguientes razones:
Describir características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Investigación de mercados
  • Investigación De Mercados. Tipos De Muestras
  • Tipos de investigación de mercados
  • Tipos Investigacion De Mercados
  • Los tipos de investigacion de mercados
  • tipos de investigacion de mercados
  • Investigación de Mercados
  • Tipos de investigación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS