Tipos de investigacion de Mercados

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Colegio Santa Isabel
Tema: Tipos de Investigación de Mercados.
Asignatura: Tecnología C.
Docente: Gloria del Carmen Fernández de Martínez.
Integrantes: Josué Geovanny González Nolasco. 8
Kevin Giovanni Maldonado Hernández 15
Luis Daniel Peña Escobar. 19
Nivel: Tercero Técnico Contador.
Fecha: Marzo 19, 2015.
Objetivo:


Investigar las funciones, etapas y estrategias que utiliza laInvestigación de mercados en favor de promover los productos de la empresa.

Introducción:


La investigación de mercados resulta ser el mecanismo con el que se basan las empresas para determinar la situación del mercado, ya sea nacional o internacional y así analizar la manera en que pueden lanzar un producto o una marca comercial.
De la misma manera se puede determinar el impacto que dicho producto tendrá enla población, a fin de determinar las ganancias y pérdidas monetarias que generó dicho producto.
Planteando así un análisis de los datos obtenidos, se preparan los resultados e interpreta y prepara el informe con el cual se determinan estrategias y sacar conclusiones para informar a la dirección de la empresa.

Tipos de investigación de Mercados.
La investigación de mercados es la herramientanecesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datosrelacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al procesode toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.
Tipos de Investigación.
La investigación de mercado se divide en:
1. Investigación exploratoria
2. Investigación concluyente
3. Investigación de monitoreo del desempeño.
Todas estas clasificaciones son de tipo arbitrario, utilizando diversas bases, a pesar de las dificultades se ha hecho esta clasificación para poder escoger el método más eficaz:Investigación exploratoria.
Es la apropiada en las etapas iniciales del proceso de toma de decisiones en situaciones donde la gerencia busca problemas y oportunidades, una vez que estén identificados adecuadamente los problemas y que la situación este perfectamente definida.
Este tipo de investigación es utilizada en los casos en que existen muchos cursos de acción para la resolución de unproblema o aspectos que intervienen en dicho caso. Puede ser considerada como un primer paso en la determinación de un problema.
a) Busca de datos secundarios
b) Encuesta de personas conocedoras
c) Estudio de casos
Fuentes de información utilizadas:
1. Estudio de fuentes secundarias de información (estadísticas, guías, periódico, etc.).
2. La encuesta de individuos que es probable que tengan ideas sobreel tema general.
3. El análisis de casos seleccionados.
Investigación Concluyente.
Suministra información que ayuda a evaluar y a seleccionar la línea de acción. Se caracteriza por procedimientos formales de investigación, incluye objetivos de investigación bien definidos junto con las necesidades de información. La investigación descriptiva es hecha para describir algo, como el punto de vistade los consumidores. Gran parte de la investigación es elaborada sin una planeación adecuada y están sujetos a esa debilidad.

Aplicaciones de las investigaciones cualitativas:  
Para obtener información previa de un campo o problema sobre el que no existe ningún dato.  
Determinar comportamientos, motivaciones, etc.  
Establecer jerarquía entre los diferentes comportamientos y otras variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Investigación de mercados
  • Investigación De Mercados. Tipos De Muestras
  • Tipos de investigación de mercados
  • Tipos Investigacion De Mercados
  • Tipos De Investigación De Mercados
  • Los tipos de investigacion de mercados
  • tipos de investigacion de mercados
  • Investigación de Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS