Introducción
El mayor problema de la sociedad, yace en la falta de dirección, planeación, ejecución y control de actividades que pretendan el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas encomún. El meollo, del asunto se encuentra básicamente en la falta de liderazgo y de personas con talento para la administración y potencialización del talento humano. Es ahí donde se hace necesario, quesurjan personas capacitadas y motivadas para facilitar procesos de cambio y desarrollo social
El tema del liderazgo es un tema que nos afecta directamente, y del cual podemos aprender mucho. En nuestravida profesional nos encontraremos con multitud de ocasiones en las que conocer tanto algunos conceptos teóricos como la opinión de las personas acerca del liderazgo será esencial para un buendesarrollo de las relaciones humanas en las organizaciones.
En esta investigación bibliográfica desarrollaremos, diferentes definiciones de liderazgo los tipos de liderazgos, teorías y modelos de líder.LIDERAZGO
1.- Definición por varios autores.-
Según el Diccionario de la Lengua Española (1986),
Liderazgo
Se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un gruposocial o de otra colectividad.
El Diccionario de Ciencias de la Conducta(1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".Otras definiciones son: -"
El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas "Rallph M. Stogdill, en su resumen deteorías e investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como elproceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.

En primer término, el liderazgo involucra a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tipos De Liderazgo En Enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Liderazgo-En-Enfermeria/6199239.html

MLA

"Tipos De Liderazgo En Enfermeria" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Liderazgo-En-Enfermeria/6199239.html>.

MLA 7

"Tipos De Liderazgo En Enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Liderazgo-En-Enfermeria/6199239.html>.

CHICAGO

"Tipos De Liderazgo En Enfermeria." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Liderazgo-En-Enfermeria/6199239.html.